Confederaciones Rurales Argentinas junto a Federación Agraria decidieron iniciar una medida de protesta «en defensa de los productores y del país» consistente en movilizaciones, asambleas y reclamos, a llevarse a partir del martes 23 de enero en distintos puntos del país.

En este contexto, Confederaciones Rurales Argentinas reitera la necesidad de mantenerse en estado de alerta y movilización, de acuerdo a lo resuelto por su Consejo Superior Directivo, en defensa de la producción nacional que como se ha dicho «genera la principal fuente de riqueza que tenemos los argentinos».


Las movilizaciones que se realizarán en Buenos Aires en la ciudad de Bahía Blanca; en Oncativo, Córdoba; en Villa Constitución en la provincia de Santa Fe y a la vera de distintas rutas entrerrianas son en reclamo por la falta de atención por parte del Gobierno.
Este plan de lucha, enmarcado con las movilizaciones de productores en distintas ciudades y rutas no solo es el resultado de los recientes anuncios del gobierno nacional a propósito del incremento a las retenciones de la soja, sino porque Argentina «está perdiendo rentabilidad y dejando pasar la oportunidad de la oferta».
«Si esto continua así, el interior va a quedar constituido por pueblos fantasmas» dijo Ulises Forte, Vicepresidente de Federación Agraria.
El presidente de CRA, Mario Llambías dejó en claro que «hemos abierto una puerta para encontrar soluciones, no solo para el campo sino para el país», agregó que «el campo tiene proyectado, en condiciones normales, producir 100 millones de toneladas» y «muchos de estos recursos son manoteados para hacer campaña política».

Prensa