Desde Asuntos Hídricos anunciaron que el pico de la crecida será 5,70 m, quieren dar tranquilidad a la población pero las imágenes son más fuertes que las palabras.
El ministro Joaquín difundió esta mañana el nuevo pronóstico del INA, que habla de un «estacionamiento» de las aguas del Paraná, una vez alcanzados los 5,70 metros. También alertó sobre «punteros políticos disfrazados de militantes sociales que difunden información falsa».
«Queremos darle tranquilidad a la gente», declaró el ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, al referirse a la crecida del río Paraná, que alcanzaría la altura más alta -5,70 metros- entre miércoles y viernes de esta semana, y luego se estacionaría.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro aprovechó para alertar sobre la presencia de «punteros políticos disfrazados de militantes sociales que están difundiendo información falsa, y causan pánico y desazón en la sociedad».
Dijo tener mucha información, y que «en la medida que recopilemos más datos se la vamos a pasar a la Justicia«. No obstante, prefirió no dar nombres ni hacer acusaciones concretas; aunque aclaró que provienen «de todos los sectores».
«Se está tratando de crear una situación de preocupación en la ciudad», reiteró Joaquín, en referencia a las falsas alertas de que el agua podría ingresar a la ciudad. Por contrapartida destacó la «seriedad de los medios» para informar sobre el tema, porque «han tenido mucha prudencia», dijo.