Al referirse a la evolución de los caudales del río Paraná en la Argentina, el ingeniero hídrico Eduardo Flamenco adelantó a la fundación Proteger que de acuerdo al modelo de análisis estadístico de los derrames acumulados históricos, se estaría indicando que durante la temporada otoño – invierno del 2007 es de esperar en el puerto de Corrientes derrames estacionales caracterizados como los de una temporada normal.
Es decir, los caudales mantendrían una tendencia marcadamente descendente con relación a los observados en el primer trimestre del 2007.
Este resultado permite estimar que la misma situación se estaría registrando para este período en los puertos aguas arriba y aguas abajo de Corrientes, como los de Santa Fe, Paraná y Rosario, entre otras numerosas localidades ubicadas en la costa del río Paraná en la Argentina.
Los pronósticos del río Paraná preparados por Flamenco son altamente confiables, siendo además referencia para organismos nacionales y de enorme interés para las actividades que se desarrollan en las poblaciones ribereñas y para la seguridad de las mismas.
Proteger ha brindado información al público sobre el comportamiento del río Paraná desde octubre de 1997 cuando el pronóstico de Flamenco anticipó con ocho meses de antelación la gran crecida del Paraná de mayo de 1998. Desde abril de 2004, Proteger mantiene actualizado el pronóstico en su sitio web.