Las estaciones que no pertenecen a las petroleras dicen que no tienen rentabilidad. Analizan cobrar 15 centavos más por litro de nafta o gasoil, pero eso las dejaría fuera de competencia.
Confederación de Expendedores de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA) analizó ayer la posibilidad de realizar un paro patronal en las estaciones de servicio entre el jueves y el viernes próximo. En principio la medida se adoptó para Capital Federal y gran Buenos Aires, pero por ahora no en la provincia de Santa Fe.
La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior es la entidad que reúne a los empresarios santafesinos. Ni en Santa Fe ni en Rosario decidieron el paro, aunque se mantienen en sesión permanente y reiteran los reclamos por la falta de rentabilidad de las estaciones que no pertenecen a las petroleras.
Los propietarios de estaciones de servicio nucleados en la Federación de Expendedores de Combustible de la República Argentina (FECRA), entidad con competencia en Capital y gran Buenos Aires, resolvieron realizar un paro de actividades el 29 y 30 del mes en curso.