Como es de conocimiento público el Centro de la Provincia de Santa Fe ha sufrido una catástrofe hídrica de proporciones.
El impacto de la misma ha sido particularmente grave en la mayor cuenca láctea del país.
La administración central y la planta principal de Milkaut S.A. se encuentran en Franck, localidad que se inundó casí integramente, que sufrió evacuaciones y quedo aislada por días.
Como consecuencia de estos acontecimientos Milkaut S.A. paralizó sus actividades por 5 días y en las plantas cercanas a Franck (San Jerónimo Norte y Humboldt) debió operar en ese tiempo de manera precaria.
Por el aislamiento y la paralización de actividades estuvimos imposibilitados de abastecer satifactoriamente a nuestros clientes.
Hemos sufrido cuantiosos perjuicios comerciales, productivos y financieros, a igual que nuestros productores tamberos a los que les llevará meses recuperar su volumen de producción.
Alertamos respecto de una sensible disminución en la producción de leche por varios meses, y solicitamos la puesta en marcha de medidas de apoyo para todos los afectados.
Conscientes de posibles desabastecimientos que sobrevendrán el mercado nacional asumimos el compromiso público – hacia la regularización de la situación – de no aportar leche en polvo, resignando los beneficios de aprovechar las cotizaciones record que paga el mundo, porque entendemos que nuestro compromiso es con los argentinos.
Queremos disculpamos con todos aquellos a quienes no pudimos satifacer y agradecer a todo nuestro personal, colegas, clientes, proveedores y amigos que se pusieron a disposición para ayudar en esta desgradada coyuntura.