La vidriera del sábado, dialogó con Miguel Ángel Benvenutti, presidente de Milkaut. Al comenzar la nota Miguel hizo referencia a la situación que atraviesan.
Benvenutti anunció: la empresa está bien, ya salió de terapia y pasó a una habitación normal. Si bien la administración central sufrió las consecuencias del agua, la empresa esta poniéndose en orden para seguir trabajando como lo hace desde 82 años.
Durante la nota el presidente de Milkaut destacó el apoyo, que la empresa, recibió por parte de la comunidad en general y de sus empleados, muchos de ellos también estaban afectados por la inundación, sin embargo llamaron para ver en que podían ayudar. Por esta razón, Miguel Ángel Benvenutti, demostró satisfacción porque la comunidad frankina se siente identificada con la empresa.
En lo que se refiere a la producción, gran parte de la cuenca lechera del centro del país se vio afectada por la inundación. Los primeros días, cuando comenzaron las lluvias, no había rutas de acceso, por ello un grupo de empresas acordó que los productores puedan entregar la leche a cualquier firma, de esta manera los tamberos no tuvieron que tirar la leche.
Actualmente la empresa recibe el 25% menos de leche, de a poco se va normalizando la entrega. De aquí en adelante la realidad es la siguiente, pasturas perdidas, potreros que no secan, animales debilitados. Benvenutti hizo referencia a las pérdidas y expresó que evaluar la pérdida, que va a originar esta crisis, llevará un año.
Miguel Benvenutti aclaró que se le dará privilegio al mercado interno, a quien se debe. Una vez que culmine la crisis se volverá a exportar
Pensando en los productores, el lunes, junto el recibo de leche, Milkaut le enviará a cada uno una nota donde se le avisa que estudiarán caso por caso, evaluando las pérdidas para socorrerlos y ayudarlos en la medida de sus pérdidas con balanceado, facilidades, entre otras. Por su parte Milkaut esta gestionando con el Ministerio de producción y asistiendo a las reuniones del comité de crisis de la ciudad de Santa Fe para recibir ayudas.