La provincia de Santa Fe ya superó los 30.000 puestos de trabajo creados durante los primeros cuatro meses de 2007, informó este martes la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social local.
El informe de la cartera laboral santafesina explica que en abril ingresaron 6.534 nuevos trabajadores al mercado laboral formal en todo el territorio provincial, con lo cual en lo que va del año 2007 se llegó a los 30.715 empleos.
Además, Trabajo informó que durante la gestión del gobernador Jorge Obeid se crearon 306.152 puestos ocupados de trabajo registrado, midiendo el período comprendido entre enero de 2004 y abril de 2007.
Las actividades de mayor registración en todo el territorio provincial continúan siendo la construcción, con un 24 por ciento del total; comercio y servicios, con 14 por ciento; y metalurgia y rurales y estibadores, cada rubro con un 10 por ciento.
«Durante la actual gestión de gobierno, la creación de nuevos puestos de trabajo y el blanqueo ha sido una constante que tiene su fundamento en las políticas nacional y provincial, orientadas al empleo digno», dijeron voceros oficiales.
En ese sentido, las fuentes dijeron que se persigue «una relación de respeto entre trabajador y empleador, que favorece la estabilidad laboral y los beneficios sociales y previsionales del empleado y su familia».