El ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Alberto Joaquín, informó hoy que el Gobierno provincial otorgará 10.000.000 de pesos para obras menores a 165 comunas y municipalidades de la provincia, que fueron afectadas por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas a fines de marzo.
En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que los fondos permitirán realizar trabajos de alcantarillados, defensas perimetrales, limpiezas de desagües y adquisición de tuberías, entre otros.
Joaquín dijo que será el encargado de rubricar en nombre del Estado provincial los convenios con las municipalidades y comunas para la transferencia de los respectivos fondos.
«Esta es una decisión muy importante que se complementará con otras inversiones que el Estado provincial llevará adelante en cada uno de estos distritos», señaló el ministro de Asuntos Hídricos.
Por la ley 12.709, el Gobierno santafesino declaró en estado de emergencia y zona de desastre a los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo, San Martín, San Justo y San Javier.