El argentino derrotó al Nº1 del mundo, el suizo Federer, por 1-6,6-3 y 6-3, y se adjudicó el Masters Series de Madrid.
Nalbandian llegó a la gloria tras una gran semana, donde también venció al 2 y 3 del ranking, Nadal y Djokovic. Tendrá un ascenso vertiginoso en el escalafón de la ATP.
El tenista argentino David Nalbandian, culminó este domingo una semana notable, al dar cuenta del número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-3 y 6-4, para adjudicarse el Masters Series de Madrid
El unquillense que venía de dar cuenta de Rafael Nadal(2) y el serbio Novak Djokovic(3), también pudo hoy con el europeo, tras un comienzo incierto al ser vapuleado por su oponente, con un 6-1 concluyente.
Nalbandian se recuperó en el segundo juego, con un andar contundente y regular, sacó ventajas de 4 a 1, para finalmente quedarse con el set por 6-3.
En el tercero siguió imponiendo el ritmo del encuentro, que le posibilitó llegar al resonante triunfo.
El argentino, dirigido ahora por el ex jugador Martín Jaite, parece haberse reencontrado en su nivel y seguramente mañana tendrá un importante ascenso en el ranking de la ATP, donde hasta hoy ocupa el vigésimo quinto lugar.
El nacido en Unquillo, consiguió de esta manera su sexto título, el último de ellos obtenidoi en Estoril, hace 17 meses. Los anteriores fueron: Estoril y Basilea 2002; Munich 2005; Masters de Shangai 2005 y Estoril 2006.
De esta forma, ahora en los enfrentamientos con el suizo está a una sola victoria, ya que ganó en siete ocasiones, perdiendo las restantes ocho.