Se esperan elevadas temperaturas e inestabilidad para toda la zona. El pronóstico no es bueno para Santa Fe y zona. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el intenso calor más una marcada inestabilidad se presentarán desde este lunes y por los próximos días, con lo cual el calor sofocante de las últimas jornadas todavía nos acompañará algún tiempo más. Además el SMN dio un informe especial y un alerta meteorológico que nos comprende. En cuanto el informe especial por altas temperaturas -para el norte de la Patagonia, centro y norte del país- el organismo anticipa que en esta región «predomina una masa de aire muy calurosa que mantiene elevados los registros de temperatura en el área. Se espera que a partir de este lunes y hasta mañana, los valores de temperatura máxima como mínima se mantengan en ascenso y, si bien pudieran desarrollarse tormentas aisladas, éstas sólo producirán un alivio temporario».
La buena noticia del Servicio Meteorolótico es que «a partir del jueves se prevé que la llegada de aire más fresco desde el sur, provocará un cambio en las condiciones». Ojalá que se produzca el acierto porque hasta se anticipaba para el jueves una temperatura de 40 grados Celsius para Sauce Viejo -en la ciudad hay que sumar un par de grados-.
En alerta
Además, el SMN emitió el mediodía del lunes el alerta meteorológico número 1 por probables tormentas intensas para centro y norte de Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Describe el organismo nacional que «debido a la persistencia de una masa de aire caluroso, húmedo y muy inestable se prevé que podrían generarse tormentas intensas en el área de cobertura, con abundantes precipitaciones y ráfagas de viento».
En efecto, las noticias no son buenas y entonces habrá que esperar hasta la noche del jueves o la mañana del viernes para determinar si, efectivamente el anuncio se cumple, y un aire más fresco sopla sobre una sofocada Santa Fe.