El agobiante calor y las lluvias harán una breve pausa en este intenso verano y cederán el paso a jornadas con condiciones más agradables, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy, pronostican cielo despejado o algo nublado y vientos leves del sector este, rotando luego al noreste. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 grados. En tanto, el SMN emitió esta madrugada un alerta por tormentas intensas para el oeste y centro de Chaco, oeste y centro de Formosa, norte de Santiago del Estero, este y centro de Salta, este de Jujuy, centro y norte de Catamarca y Tucumán.
«Dentro de una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable que domina la zona de cobertura continúan generándose tormentas de variada intensidad. Se prevé que el avance de un frente frío que se ubica en el norte norte del litoral, podría favorecer el desarrollo de nuevas áreas de tormenta, las cuales podrían generar precipitaciones puntualmente intensas, estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo», precisó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
Pronóstico extendido para la Capital y alrededores
Viernes. Nubosidad variable. Vientos leves del noreste.
- Mín: 17°C / Máx: 30°C
Sábado. Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur, luego rotando al sudeste.
- Mín: 14°C / Máx: 24°C
Domingo. Cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sudeste, rotando luego al sector este.
- Mín: 15°C / Máx: 25°C