Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández (foto), al referirse a las modificaciones en los montos que pagan monotributistas y quienes cobran más de 6.650 pesos. Y agregó que las futuras modificaciones están siendo analizadas por el Ministerio de Economía y se conocerán en los «próximos días». Fernández, explicó hoy que con las modificaciones en los aportes a las obras sociales para monotributistas y quienes cobran sueldos mayores a 6.750 pesos «se busca un principio de igualdad».
Según confirmó el jefe de Gabinete en diálogo con radio Continental, las futuras modificaciones están siendo analizadas por el Ministerio de Economía y se conocerán en los «próximos días».
El gobierno prevé que la cuota de salud del monotributo pase de 24,44 pesos a 37 pesos y elevar de 4.800 pesos a 6.750 pesos el tope salarial sobre el cual se calcula el aporte en relación de dependencia.
En ese marco, Fernández explicó que el aporte del monotributista «quedó desfasado» porque «está aportando sustancialmente menos de lo que en promedio lo hace un empleado en relación de dependencia».
«Lo que buscamos es un principio de igualdad, de equilibrio, que ni siquiera corrigiéndolo como lo vamos a corregir se logra, pero hay una aproximación «, insistió el jefe de Gabinete.
En el caso del tope de los sueldos, Fernández reiteró que también «buscamos imponer un criterio de igualdad, que todos aportemos por una suma semejante».
«Aportar lo mismo que se aporta por jubilaciones para las obras sociales» porque «hoy se está aportando para las jubilaciones un porcentaje de un sueldo que tiene como tope 6.750 pesos y para las obras sociales se está aportando con un tope de sueldo e 4.800 pesos», detalló.
Agregó que «es igualar ambos porcentajes, que todos paguemos por obras sociales y por jubilaciones un porcentaje en relación a un mismo sueldo».
Por otra parte, Fernández sostuvo que el gobierno nacional «no está pensando en alterar» el sistema de libre elección de la obra social porque «no está funcionando mal», aunque advirtió que «lo que siempre hay que cuidar es que no sea castigado el que presta buen servicio».
Los cambios en los aportes a las obras sociales buscan principio de igualdad
Fuente Agencia Télam