Las naftas premium aumentaron entre 15 y 20 centavos. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible aseguran que no es un aumento muy significativo.

Foto www.fmspacio.com

Este martes 13 será para algunos un mal día ya que se encontrarán con un nuevo aumento en el precio de la nafta. Las primeras marcas de las estacioneras tuvieron un aumento de entre 15 y 20 centavos. Puntualmente algunas estaciones de servicio ofrecen sus naftas premium entre $ 2.89 y $ 3.07 por litro. Con este aumento, el litro de este combustible llegará al valor del dólar. El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola aseguró que el aumento corresponde a un reajuste programado que va entre un 2 ó 3 %.

Cabe destacar que el 4 de abril pasado, las naftas regulares presentaron un aumento al igual que el gasoil. En esa oportunidad fue de entre el 3 y 12 por ciento y contó con el respaldo de la Secretaría de Comercio Interior.
Si bien oficialmente referían a que en ese caso los costos de las primeras marcas de nafta no habían sufrido incrementos, un relevamiento realizado por El Litoral demostraba que, en algunos casos, los precios al consumidor de ese combustible eran levemente superiores.
Estaba acordado con el Gobierno Nacional cuando el 11 de enero se retrotrajeron los valores al precio de octubre. No es nada significante en cuanto a lo que repercute en la sociedad remarcó Bertola.
Aseguró que este aumento fue aplicado por todas las petroleras del país y que en cuanto al abastecimiento sigue siendo regular y por cupo. Se mantendrá así por un largo tiempo, la demanda es mucho más grande que el año pasado y la cantidad de nafta que dejan a las estaciones es en muchos casos la misma que en 2007 aseguró finalmente.