Más de 500 personas despidieron los restos del dirigente más importante de la historia de Unión.
El cuerpo de quien fue recientemente declarado presidente honorario de la institución pasó por última vez frente al club de su vida para recibir el saludo de los tatengues. El cortejo fúnebre con el cual se despidieron los restos de Don Ángel Pedro Malvicino, presidente de Unión en varios períodos de la historia tatengue, tuvo su epicentro en la sede social de la institución de Av. López y Planes. Allí, a las 15.15 de este martes, poco más de 500 personas vinculadas con los colores rojo y blanco le dijeron adiós a la figura más imponente de la vida política unionista.
Con carteles de agradecimientos (Gracias Don Ángel, rezaba uno), cantos tribuneros (… que de la mano, de Malvicino…, se escuchó) y muchas lágrimas, los tatengues apostados en la sede del club le brindaron su homenaje, tal como se afirmó: No es una despedida, sino un homenaje entre otros tantos que vamos a hacerle.
Además, desde el momento del velorio hasta la hora de la siesta, ocasión en la que se despidieron sus restos pasando por el club al que tanto le dio Malvicino, los unionistas como muchas personas vinculadas con la actividad deportiva de Santa Fe fueron a darle el último adiós a Don Ángel. Germán Lerche, actual presidente de Colón; José Vignatti, ex titular sabalero; y más identificados con Unión ??estuvieron Nery Alberto Pumpido, Fernando Husef Alí, entre otras grandes personalidades de la historia rojiblanca??. También dijeron presente los integrantes del plantel tatengue que dirige Claudio Gugnali.
Todos ahí
La pérdida física de Ángel Pedro Malvicino produjo un revuelo mediático pocas veces visto en una eventualidad similar. En este caso, la mayoría de los medios de prensa de nuestra capital provincial fueron a relatar el momento del homenaje a los restos del ex dirigente unionista en las puertas del club de la avenida.
Cámaras de todo tipo, periodistas de hoy y de siempre, todos se dieron una vuelta para presenciar el emotivo adiós a la figura de Malvicino, un ser reconocido fuertemente en una escala nacional dentro del mundillo futbolero.
Así como tantas cosas que pasan en la vida, de repente, Ángel Malvicino se fue. Este sábado, en ocasión del partido que disputarán Unión y Ben Hur de Rafaela, se llevará a cabo el minuto de silencio más emocionante de la historia, que seguramente estará acompañado de una ovación por parte de los unionistas.