Estuvo en contacto telefónico en el programa «La Vidriera del Sábado» el Sr. Ricardo Bertola presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe quien anunció que «la situación en Franck es de regular a mal«. Debido a los numerosos cortes de rutas por el conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario, es por ello que no han podido recibir los cupos de gasoil previstos para esta semana. Al constatar esta situación se restringe el servicio, disminuyendo las frecuencias de los coches en algunos casos o con cupos limitados.
En Santa Fe
Las empresas de transporte urbano de pasajeros no han podido recibir los cupos de gasoil previstos para esta semana. Al constatar esta situación, el municipio las autorizó a restringir el servicio, disminuyendo las frecuencias de los coches en algunos casos, y suspendiéndolo en los horarios de menor demanda.
Como consecuencia, se ha establecido suspender la circulación entre las 23.30 y las 5 de la madrugada hasta el día lunes. En principio, las empresas habían decidido interrumpir la salida a partir de las 22, pero el municipio les pidió que después de ese horario salgan dos coches más de las paradas para garantizar la circulación en las avenidas troncales hasta las 23.30.
En horarios pico los colectivos recorrerán las calles de la ciudad con normalidad, pero en los de menor movimiento -como a la siesta- también habrá reducción. En tanto, este sábado se trabajará con el esquema habitual de los días domingos, es decir, con una frecuencia menor entre las unidades; y los domingos con la que se implementa habitualmente en los días feriados.