Tanto los justicialistas como los ruralistas esperan amplia convocatoria a sendos actos que se realizarán mañana en Capital Federal. Unos respaldan las retenciones móviles, otros se pronuncian en contra del proyecto.
Frente al Congreso hablará Néstor Kirchner. En el monumento a los Españoles los oradores serán Luciano Miguens, Fernando Gioino, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli.
Los organizadores del acto justicialista dijeron que aguardan una «amplia convocatoria» y «mucha participación popular» de diversos sectores. Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita y secretario de Relaciones con las Organizaciones Sociales del PJ, dijo a Télam que «Este va a ser un acto donde esperamos conseguir una convocatoria muy amplia, donde además del Partido Justicialista van a estar organizaciones sociales, gobernadores radicales y sectores de la CTA».
Por otra parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile dijo que «esperamos una presencia masiva de productores y sus familias, que van a llegar a Buenos Aires movilizados en sus propios vehículos, y también de grupos que se trasladarán en ómnibus».
Mientras Buryaile señaló que el acto no incluye el traslado de tractores ni de maquinaria agrícola, y confirmó la asistencia de contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Chaco. Pérsico indicó que van a retirar algunas de las carpas que están colocadas en la plazoleta entre la calle Solís (cerrada al tránsito) y la Avenida Entre Ríos, para dar más lugar a los asistentes al acto.
Anticipó también que «los compañeros de la militancia van a permanecer en vigilia hasta el miércoles», día en que está previsto que se vote el proyecto en el Senado.
Buryaile agregó que «la Policía Federal va a ser la encargada de la seguridad fuera del escenario, y garantiza fundamentalmente la logística para todo lo que tenga que ver con desplazamientos, mientras dentro vamos a contratar algún servicio de seguridad privada». Precisó que «el escenario estará de cara al sur, sobre Avenida del Libertador, y habrá varias zonas de estacionamiento de vehículos a 45 grados».