El seleccionado argentino de básquetbol no lució, pero su categoría le alcanzó para superar sin problemas a un débil Irán por 97 a 82 y asegurarse el 2° puesto del Grupo A, detrás de Lituania. Las Leonas necesitaban un éxito así, vencieron por 4 a 0 a Alemania, campeón en Atenas 2004 y e invicto hasta hoy en el Grupo B. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Claudia Burkart, Alejandra Gulla, dos veces, y Luciana Aymar. En fútbol la Argentina venció a Holanda en tiempo suplementario por 2 a 1, con goles de Messi y Di María; mostró mejoras en su juego pero terminó apretado; el martes, la semifinal.
Sin lujos, la Argentina logró asegurarse el segundo puesto
Como si el rendimiento de la Argentina se ajustara al nivel de su rival, el seleccionado argentino de básquetbol no lució, pero su categoría le alcanzó para superar sin problemas a un débil Irán por 97 a 82 y asegurarse el 2° puesto del Grupo A, detrás de Lituania.
Enterado del triunfo de los lituanos sobre Croacia y de Australia ante Rusia, el conjunto de Sergio Hernández sabía que un éxito ante los asiáticos le permitiría sellar su pasaje a los cuartos de final del básquetbol olímpico como segundo de la Zona, por lo cual evitará en la próxima instancia un cruce con España o los Estados Unidos, dominadores del Grupo B.
El camino del seleccionado en los Juegos continuará pasado mañana cuando se mida con Rusia, en su último compromiso de la Zona. Luego, llegarán los cuartos de final el miércoles próximo ante Grecia o China, que jugarán pasado mañana y el ganador será rival de Ginóbili y compañía.
La Argentina no mostró el mismo rendimiento que ante Croacia. Sin embargo, las exigencias que impuso Irán fueron menores y el seleccionado dominó el juego y se adueñó del partido.
El conjunto nacional sólo estuvo en desventaja en el marcador en un breve tramo del primer cuarto. Emanuel Ginóbili se erigió una vez más como el valor más destacado del equipo. Manu marcó 32 puntos y aportó 4 asistencias. También estuvo en buen nivel Luis Scola, autor de 20 tantos y quien tomó 7 rebotes.
Una goleada que enciende la ilusión de las Leonas
Las Leonas necesitaban un éxito así. Para ganar confianza, porque el triunfo era casi indispensable para acercarse a las semifinales y también por la jerarquía del rival. La Argentina mostró su mejor cara en estos Juegos Olímpicos y venció por 4 a 0 a Alemania, campeón en Atenas 2004 y e invicto hasta hoy en el Grupo B. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Claudia Burkart, Alejandra Gulla, dos veces, y Luciana Aymar.
Con la victoria, el equipo que comanda Gabriel Minadeo se posicionó con buenas chances de acceder a las semifinales para pelear por medallas. Por ahora, las Leonas se ubican segundas en la Zona, con 8 puntos, detrás de Alemania (9). Si, pasado mañana, la Argentina vence a Nueva Zelanda (se disputará, a las 9.30, hora de nuestro país), estará entre las cuatro mejores del torneo olímpico.
La Argentina sufrió, pasó y espera a Brasil
La Argentina debió luchar más de lo que imaginaba para conseguir su pasaje a las semifinales del torneo olímpico: el seleccionado Sub 23 derrotó a Holanda por 2 a 1, en tiempo suplementario, en el estadio Nacional, de esta ciudad, y el martes se medirá con Brasil, en Pekín, a las 10, hora de nuestro país, en busca de un lugar en la definición para revalidar la medalla de oro conseguida en Atenas 2004.
Lionel Messi abrió el marcador, a los 13 minutos del primer tiempo, con una buena acción personal. El equipo de Sergio Batista parecía tener el encuentro controlado, aunque, a los 36 de la etapa inicial, Bakkal encontró la igualdad, tras un balón detenido. La Argentina pudo convertir, pero fue entrando en la confusión, hasta que, a los 14 del primer tiempo suplementario, Angel Di María desató la fiesta, luego de un gran pase de Messi. A los 25 del segundo tiempo, se retiró lesionado Oscar Ustari y lo reemplazó Sergio Romero.