La Argentina cumplió con los pronósticos lógicos y pasó sin sobresaltos, a pesar de un irregular comienzo, la rueda de grupos en el hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos y luchará una vez más por una medalla.

Hoy ratificó su buen momento con una victoria 3 a 2 sobre Nueva Zelanda en el cierre del Grupo B y avanzó a las semifinales en el segundo lugar. El miércoles por la mañana se enfrentarán con Holanda, reeditando la semi de Atenas 2004.

Los goles del partido los anotaron Carla Rebecchi, Soledad García y Mariné Russo. Para Nueva Zelanda descontaron Roberts e Igisan.
La actitud del equipo de Gabriel Minadeo en el comienzo fue destacable. Sometió a las neozelandesas con la presión en la marca y los desbordes de Mariné Russo.
Justamente por una acción de Nené, a los 15 minutos, llegó el primer tanto argentino. Por derecha, Russo desbordó y mandó un centro que hábilmente desvió Luchetti. Por el segundo palo llegó la goleadora Rebecchi para definir.
Si bien la Argentina dominó el trámite del partido cuidando la bocha y no tomando demasiados riesgos, Nueva Zelanda golpeó a tres minutos del entretiempo. Jugó rápido una infracción, sorprendió a la defensa argentina y empató a través de Roberts.
En la segunda mitad, aceleraron. Decididas a imponer la superioridad sobre las black sticks en el marcador, se posicionaron en el campo rival con más autoridad.
En tres minutos, las Leonas se pusieron 3 a 1 al frente. A los 9 minutos del complemento, Sole García definió con clase de revés y, tres minutos más tarde, Mariné Russo desvió un remate para ampliar la cuenta.
A falta de ocho minutos, Nueva Zelanda descontó con un córner corto a través de Igisan y le dio cifras definitvas al último encuentro del Grupo B.
Después de los sustos del arranque, con los empate ante EE.UU y Gran Bretaña, la Argentina mostró gran parte de su potencial en los encuentros siguientes y no tuvo inconvenientes en avanzar a semfinales.
Para ellas, el veradero torneo empieza ahora. Holanda, medallista en las últimas cinco citas olímpicas y finalista en el Champions Trophy, justamente cayendo ante la Argentina.
Las semifinales. Con los resultados de la jornada de hoy en Pekín quedaron definidas las semifinales. Alemania y Holanda ganaron los grupos, mientras que la Argentina finalizó segunda en el Grupo B. En el A, China y Australia igualaron 2 a 2 y avanzaron las locales, que jugarán con Alemania.
Así, el miércoles por la mañana argentina (a las 7 o a las 9.30) jugarán las Leonas ante Holanda por el pase a la definición.

Resultados de la jornada

  • Alemania 1 – Japón 0
  • Holanda 2 – España 0
  • Argentina 3 – Nueva Zelanda 2
  • Australia 2 – China 2