Terminaron sextos en la Medal Race de la Clase Tornado; es el cuarto podio olímpico para Camau y el tercero para la delegación nacional en Pekín.
El mediodía nublado de esta ciudad costera trajo una buena noticia a la madrugada de la Argentina. Todavía no amanecía en nuestro país y desde China llegaban buenas noticias: Carlos Espínola y Santiago Lange consiguieron la medalla de bronce en la Clase Tornado de yachting y lograron la tercera para la delegación nacional, tras el bronce de Paula Pareto (judo) y el oro de Juan Curuchet y Walter Pérez (ciclismo).
Para Espínola, de 37 años, es su cuarta medalla olímpica, tras lograr plata en Atlanta 1996 y en Sydney 2000 y un bronce en Atenas 2004, también en la Clase Tornado y junto a Santiago Lange, de 46, que consiguió su segundo podio. Lo hecho por Camau es récord entre los deportistas argentinos, con consagraciones en cuatro Juegos diferentes.
En la que fue la última participación de la Clase Tornado en un Juego Olímpico, el oro fue para la embarcación de España (Fernando Echavarri, Antón Paz) y la plata para Australia (Darren Bundock, Glenn Ashby). En la carrera decisiva, los argentinos terminaron sextos y quedaron cómodos en la tercera posición de la general.