El seleccionado argentino de fútbol le ganó 1 a 0 a Nigeria, sin jugar bien, pero le alcanzó con el talento de Lionel Messi y la categoría de Angel Di María para quedarse con la medalla de oro del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El único gol del partido, jugado en el estadio Nacional de Beijing, el Nido de Pájaros, lo marcó Di María, a los 13 minutos del segundo tiempo, luego de un exquisito pase de Messi, quien lo dejó mano a mano con el arquero.
De esta manera, Argentina lleva a doce los partidos ganados en forma consecutiva en los Juegos Olímpicos, pudo defender con cierta tranquilidad la medalla de oro obtenida en Atenas 2004 y se vengó de Nigeria, por lo ocurrido en Atlanta ??96.
El equipo de Sergio Batista no jugó bien en la final olímpica, pero le alcanzó con destellos de la categoría de sus jugadores para vencer a los laboriosos nigerianos, que corrieron, metieron, por momentos hasta los superaron pero no tuvieron el fútbol necesario, como el que tuvo el de Atlanta ??96 como para poder superar a los de celeste y blanco.