El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola junto al Presidente Comunal de Humboldt Germán Kahlow recorrieron distintas obras que se están ejecutando en dicha localidad.
Entre ellas se destacan la visita efectuada en los trabajos que se llevan adelante en la construcción de la primera terminal de colectivos de Humboldt siendo totalmente nueva. También visitaron los trabajos que se realizan en el acceso principal a la localidad desde la Ruta Provincial N° 70.
El Senador Provincial presentó días atrás un Pedido de Informes, el cual fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores, en el cual planteaba si la fecha ya se cuenta con el proyecto ejecutivo correspondientes a la obra vial «Intercambiador RP70 – Humboldt» previstas en el Presupuesto 2008 referida a los trabajos a realizar en la intersección de la R.P y el acceso al Cementerio de Humboldt. Al respecto Pirola manifestó su preocupación ya que dicha partida presupuestaria aprobada en el presupuesto 2008 ascendía a $ 500.000,00 solicitando si ha sufrido modificaciones, indicando su saldo actual y su suficiencia para atender las erogaciones que surjan según las fechas de licitación y adjudicación previstas.
Energía: solicitud de estación de rebaje para Pilar
En otro sentido por pedido expreso del Presidente Comunal de Pilar Héctor Pinzano y haciéndose eco de la iniciativa, el Senador Provincial C.P.N. Rubén Pirola, solicitó por intermedio de la Cámara de Senadores de la Provincia, que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente -Empresa Provincial de la Energía – realice una estación de rebaje a 33.000 kw, sobre la línea de 132.000 kw que se encuentra ubicada 5 km. al norte, sobre la Ruta Provincial N° 10, de la localidad de Pilar.
Esta solicitud fue avalada por Industriales, Comerciantes y Organizaciones de la localidad y tiene por objeto que se realice un enlace que llegue a la localidad de Pilar formando un anillo que permita evitar los altibajos de tensión que generan importantes perjuicios en el funcionamiento de empresas que demandan grandes consumos de energía por el uso de hornos eléctricos, ocasionándoles mayores costos de producción, como así también serios inconvenientes al resto de las empresas e instituciones de Pilar para el normal desarrollo de las actividades de Bancos, Hospital, Escuelas y a la población en general.
El Senador Provincial Rubén Pirola manifestó que este sería el primer paso para mejorar la calidad del servicio desde Pilar hacia el norte, abarcando el oeste del departamento Las Colonias beneficiando a localidades como Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento y Soutomayor dado que en la actualidad se provee el servicio por las denominadas líneas rurales.