El dirigente entrerriano visitó la zona para saludar a productores, agradecerle su sacrificio en la lucha y pedirles participación.
Alfredo De Angeli criticó con dureza los aportes por la sequía, pidió un plan agropecuario nacional, mejoras para la lechería y levantó a los asistentes con su arenga: «minga nos van a poner de rodillas«.
Llegó después de las 17 y se abrazó con todos los productores que pudo, rindió sus respetos a los mayores y recordó cuando chico pasaba por esa ruta junto a su padre en viaje a Sunchales.
Al momento de los discursos en una fría tarde y en plena tormenta de viento saludaron a Alfredo De Angeli el presidente comunal de Humboldt Germán Kahlow y el Delegado de Federación Agraria en la zona, Alejandro Krum.
En el comienzo de su mensaje recordó cuando un asalariado del Gobierno llamó al pueblo a armarse, Alfredo De Angeli relató su convocatoria a una concentración plural en cuanto a credos, con lo que «demostramos al Gobierno Nacional y a los obsecuentes que nosotros podemos reclamar en paz y no necesitamos confrontar a nadie».
Mostrando una cruz que recibió como regalo en Azul en su primera salida de Gualeguaychú y una Estrella de David, también regalada, recibió el primer aplauso de la gente que lo supo esperar, porque con su nueva vida de ajetreo fuera del campo, «no es fácil», reconoció.