Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Detenidos por robar una bicicleta.
* Detenidos por molestias en un local comercial.
* Gresca.
* Jóvenes causaron disturbios al finalizar un encuentro futbolístico.
* Conducción peligrosa.
* Estaban ebrios.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la Ruta Nacional Nº 19, jurisdicción de San Carlos Norte al circular una motocicleta de 150 c.c. guiada por MARCELO ALBERTO PAZ de 38 años domiciliado en San Agustín y en un momento dado al llegar a la curva existente en el lugar perdió el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones leves siendo derivado al Hospital Suchón de San Carlos Centro donde quedó bajo observación médica.
  • Ocurrió en las calles Sarmiento y Ricardo Foster de San Jerónimo Norte  del que formaron parte una camioneta Toyota Hilux conducida por ANGEL ARIEL CAILLET BOIS de 35 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por JOSÉ NICOLÁS TESSORE de 32 años, domiciliados en dicho medio, sufriendo lesiones leves el motociclista.
  • Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 70 y 11 de Mayo de la ciudad de Esperanza al circular una motocicleta de 105 c.c. guiada por JAVIER RAMÓN MAGNA de 42 años, domiciliado en esta ciudad y en un momento dado pierde el control del rodado por causas que se tratan de establecer, sufriendo lesiones leves.
  • Se produjo en la intersección de las calles Janssen y Lhemann de la ciudad de Esperanza del que intervinieron un automóvil Fiar Palio conducido por FEDERICO KUCHEN de 23 años y la bicicleta guiada por LUIS FABIÁN HERRERA INSAURRALDE de 39 años, domiciliados en esta ciudad, sufriendo lesiones leves el conductor del menor rodado.
  • Tuvo lugar en las calles 9 de Julio y Atte. Brown de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Fiat Uno conducido por MARIELA SOLEDAD BLANCO de 24 años y la motocicleta de 105 c.c. guiada por EMILCE BELÉN LOZA de 18 años, acompañada por TAMARA LORELEY LEGUIZAMO y DAIRA MARS de 2 y 5 años, domiciliadas en este medio, sufriendo lesiones leves la conductora del menor rodado.
  • Ocurrió en Av. San Martín y 25 de Mayo de la ciudad de Esperanza del que intervinieron una motocicleta de 100 c.c. conducida por JOSÉ LUIS GROSSI de 20 años, acompañado por MELINA LIONESA GAMERO de 19 años, domiciliados en este medio y una camioneta Ford Eco Sport guiada por RAMÓN CEFERINO SÁNCHEZ de 40 años, acompañado por IRMA GUADALUPE BERESVIL  de 38 años y GONZALO FEDERICO de 14 años, domiciliados en Paraná. Como consecuencia del mismo sufrió lesiones graves el nombrado GROSSI, siendo derivado al Hospital local.
  • Se produjo en la intersección  de las calles Simón de Iriondo y A. Aufranc de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una bicicleta playera conducida por MARIO ANTONIO ARANDA de 39 años y el automóvil Renauldt Clio del cual se desconoce datos, no habiendo personas lesionadas solo daños materiales.

Detenidos por robar una bicicleta

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por parte de una vecina de la ciudad de Esperanza que autores desconocidos le habría robado su bicicleta playera en las inmediaciones de la Escuela Normal. A raíz de esto se realizó un amplio patrullaje por la zona teniendo las características del rodado, y de distintas tareas investigativas, personal policial se hizo presente en una vivienda ubicada en Colón al 300 en el cual dos menores habrían estado desarmando una bicicleta similar a la robada, procediéndose a la identificación de los mismos teniendo 14 y 16 años, siendo los autores del hecho y a su vez partes de la misma la habrían vendido a otro menor por un bajo precio, procediéndose a la detención de los menores y al secuestro de un cuadro de bicicleta y las restantes partes de la misma como así también de otro rodado careciendo de numeración el cuadro.
Siguiendo la investigación personal policial logró determinar que el menor de 14 años, le habría dado la bicicleta robado a un joven de 19 años, por cual procedieron al arresto del mismo en averiguación al hecho mencionado.

Detenidos por molestias en un local comercial

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por parte de un vecino de 52 años, propietario de un club de videos ubicado en cercanías a la Plaza San Martín de la ciudad de Esperanza, habrían ingresando dos jóvenes  los cuales ingresaron al baño del lugar y en un momento dado el propietario del local al percatar la presencia sospechosa de ambos les pide que se retire del local por lo que estos comenzaron  a agredirlo verbalmente y empujarlo, siendo identificado dos jóvenes de 30 y 20 años, domiciliados en este medio, estando el primer nombrado en aparente estado de ebriedad ingresando en Comisaría 1º.

Gresca

  • Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de realizar sus recorridas habituales observó en las inmediaciones de la Plaza Las Carretas del Barrio Norte de la ciudad de Esperanza, una gresca entre dos hombres, procediéndose a su identificación teniendo 65 y 30 años domiciliados en este medio, los cuales se habrían tomado a golpes de puños ingresando detenidos en Comisaría 1º, presentando ambos lesiones leves.
  • Por otra parte en circunstancias de retirarse de los vestuarios el cuerpo técnico y Jugadores del Club Central San Carlos, luego de haber finalizado el cotejo futbolístico contra el Club Juventud Unidad de Felicia, se dirigen hacia la zona de estacionamiento  de vehículos y un grupo aproximado de 30 personas entre menores y mayores de edad comenzaron a arrojar piedras contra los vehículos, impactando una de ellas en una camioneta Peugeot Partner propiedad de un hombre de 42 años y un automóvil Renauldt 18 siendo su propietario un vecino de 47 años, ambos de la ciudad de San Carlos Centro, no resultando personas lesionadas sólo daños materiales, iniciándose las actuaciones sumariales correspondientes.

Jóvenes causaron disturbios al finalizar un encuentro futbolístico

Efectivos Policiales del Comando Radioeléctrico en sus recorridas habituales observó, mientras se desarrollaba el encuentro futbolístico entre los clubes San Lorenzo y Unión Progresista de San Carlos Sud, en las zonas aledañas a calle Romang y Maipú de la ciudad de Esperanza, la presencia de un grupo de  jóvenes los cuales promovían desorden a la parcialidad visitante con elementos contundentes. Se procedió a disuadir dicho accionar, identificando los causantes del problemas obteniendo como respuesta insultos y agravios  hacia el personal policial, siendo tres jóvenes de 17, 18 y 20 años domiciliados en este medio, ingresando detenidos en Comisaría 1º, estando en aparente estado de ebriedad como así también el último mencionado presentaba lesiones leves. Cabe destacar que procedieron al secuestro de varios trozos de ladrillos los cuales fueron utilizados para amedrentar el accionar policial.

Conducción peligrosa

En circunstancias de encontrarse de patrullajes por distintos puntos de la ciudad, personal policial del Comando Radioeléctrico, observó que por calle Soler y Rafaela de la ciudad de Esperanza dos automóviles, se encontraban tomando la Ruta Provincial Nº 6, uno a la par del otro realizando picadas clandestinas, iniciando el recorrida a alta velocidad y realizaban maniobras que ponían en peligro la integridad física de los ocupantes y de terceros. Como consecuencia se irradió comunicación radial a las demás unidades móviles a fin de individualizar los conductores siendo interceptados por Av. Los Colonizadores un automóvil Ford Taunus, conducido por un joven de 28 años, acompañado por dos hombres de 23 años y una mujer de 18 años en tanto que el restante rodado era conducido por un joven de 22 años, acompañado por otro de la misma edad, todos domiciliados en esta ciudad, ingresando los conductores detenidos en Comisaría 1º.

Estaban ebrios

Realizando la prevención correspondiente al encuentro futbolístico que se desarrolló en el Club San Lorenzo de la ciudad de Esperanza, personal policial procedió a la detención de tres jóvenes de 24, 23 y 19 años domiciliados en este medio, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad siendo trasladados a sede policial hasta que recuperen su estado normal labrándose las actuaciones de rigor.

Relaciones Policiales U.R.XI