Comenzarán a reunir las adhesiones para discutir la iniciativa en el recinto el jueves 20; la última audiencia en comisión comenzó con la exposición del defensor del pueblo de la Tercera Edad.
Pese a las fuertes críticas que dominan el debate por la privatización de las AFJP, que ayer dominaron la discusión en comisión, en boca del presidente de la Unión de AFJP, Sebastián Palla, y a que desde poco después de las 10 se realiza la última audiencia ante el plenario de comisiones de Previsión y Presupuesto, el kirchnerismo en el Senado comenzará a reunir hoy mismo las firmas para dar dictamen al proyecto de la Casa Rosada que pretende tratar, y convertir en ley, el jueves de la semana próxima.
La voluntad del oficialismo va en línea con el deseo del Gobierno de ver la reestatización del sistema jubilatorio aprobada lo antes posible y sin cambios respecto de lo que la semana pasada sancionó la Cámara de Diputados.
Pese a la urgencia oficial, el debate en las comisiones aún se lleva adelante. La audiencia comenzó con la exposición del defensor del pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino.
Además, se espera la presencia de los economistas Aldo Ferrer, Javier González Fraga y Oscar Cetrángolo y del defensores del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
Una vez terminado este último «trámite«, el kirchnerismo se abocará exclusivamente a reunir las firmas necesarias para dejar el proyecto en condiciones de ser debatido en el recinto el jueves de la semana próxima.
El apuro va esta vez acompañado por optimismo. La bancada oficialista confía en alcanzar una mayoría suficiente como para ofrendar en tiempo y forma a la Casa Rosada la sanción de la ley que consagra el fin de las AFJP y engrosará las arcas del Estado con alrededor de 100 millones de pesos.