Adrián Hang tomó la determinación de no estar presente en el Premio Coronación que el Turismo Nacional llevará a cabo este fin de semana en Bahía Blanca.
La idea del equipo es trabajar en el Citroen Xsara, que tendrá importantes modificaciones en el tren trasero, lo que implica también variantes en la estructura tubular del auto, buscando buenas prestaciones en todos los escenarios por los que transita la categoría.
Luego de mas de un año de trabajar con una suspensión trasera independiente con «microgiro«, el santafesino y su escuadra decidieron con el asesoramiento del Ing. Javier Ciabattari volver al sistema original del auto, «Eje de brazos arrastrados«, ya que como se vio el Xsara se mostró competitivo en trazados como los de Posadas y La Plata; pero muy inestable en Concordia y San Jorge.
«No ir a Bahía fue una determinación que veníamos analizando luego del complicado fin de semana de Salta y que confirmamos luego de lo sucedido en San Jorge, donde no largamos la final«, dijo Hang.
«Lo hicimos para trabajar tranquilos y con tiempo en un nuevo camino, siempre con el asesoramiento de Javier y la tarea de mi equipo que conforman Ariel Nescier, Magila y Luís quienes han reformado todo el tren trasero y por lógica consecuencia la estructura tubular, mientras que Matías Fernández trabaja en los amortiguadores. Si todo sigue de acuerdo a lo previsto el auto entrará a pintura en los próximos días para luego comenzar a armar y de esa manera iniciar las pruebas antes de fin de año. Este sistema de eje trasero lo vamos a usar por primera vez en el TN; pero ya lo utilicé en el Rover con el que corrí en Italia y luego de muchas pruebas y variantes optamos por poner lo que utiliza hoy el 90% de la categoría. Vamos a construir varios ejes con distintas durezas y el objetivo es probar todo lo que sea necesario para desarrollar el sistema y ver si por este nuevo camino que adoptamos logramos volver a ser protagonistas de la lucha por el título. Tenemos confianza y ganas de hacer competitivo al Xsara«, concluyó.