El cantautor santafesino habló de su último trabajo, de su devoción por la música y del infinito amor a sus padres.
Un repaso íntimo de su gigantesca trayectoria y su afán por seguir dando pelea en todos los frentes. León Gieco se dio el gusto de grabar con todos, de tocar con todos y de seguir compartiendo micrófono y escenario con famosos e ignotos.
El último material de Gieco, Por partida triple fue la excusa perfecta para que el artista de Cañada Rosquín hablara nuevamente con Cadena 3.
Realizado sobre la base de participaciones de Gieco como invitado en álbumes de otros artistas y también de grabaciones inéditas, extraídas de su archivo personal, el álbum lo presenta cantando y tocando guitarra y armónica junto a una variedad de artistas.
Lolita Torres, Antonio Tormo, Los Piojos, La Bersuit, Las Hermanas Vera, todos ellos gozaron ese instante precioso de cantar junto a Gieco y viceversa.
En su charla con Rony Vargas, León no se puso el casette y contó algunas anécdotas del inicio de su carrera.
«Yo todo lo hacía por mis padres. Ellos me prepararon para ser una buena persona. Ahora ellos ya no están y aunque le muestro mis cosas a mi hermana, no es lo mismo«, dijo Gieco con voz revuelta en tristeza.
Gieco se fue a Buenos Aires, desde Cañada Rosquín, alentado por sus padres. «Los primeros meses, bajé 20 kilos, porque no nos alcanzaba ni para comer», recordó entre risas.
En su nuevo material, Gieco canta con bandas de rock como Los Piojos o junto a una de las voces más reconocidas de la música popular argentina, como Mercedes Sosa.
Sin embargo, puede también participar de una grabación con el más humilde de los cantantes. «Son artistas que merecen atención«, dice y da un ejemplo al respecto.
«Hace unos días estuve en un pueblito cerca de Chajarí y un pibe se enteró que estaba allí. Se dio la casualidad de que él justo estaba grabando «Carito» y me preguntó si podía cantar con él y por supuesto que le dije que sí«.