Así lo señaló el intendente de la ciudad de Tartagal, Sergio Leavy. «Tenemos 11 personas desaparecidas, dos de las cuales fueron arrastradas por el río y esperamos lo peor. Al resto los estamos buscando«, aseguró.
«Nuestra ciudad posee 80 mil habitantes, de los cuales 30 mil están anegados o han sufrido problemas«, precisó el jefe comunal. Las intensas lluvias que se registraron en Salta y Bolivia causaron la crecida del río Tartagal, donde un alud arrasó un puente ferroviario y causó el anegamiento de calles y la destrucción de decenas viviendas.
«El río se hizo dique, se llevó un puente de 80 años, el agua corrió por toda la ciudad arrasando viviendas de madera. Gracias a Dios como era de día mucha gente pudo autoevacuarse«, afirmó Leavy.
Por otra parte, el intendente de la azotada localidad salteña adelantó que ya están recibiendo ayuda de la Nación.
«Hoy llegan los camiones de la Nación desde Tucumán. Anoche llegaron los primeros colchones. Todos los funcionarios nacionales están colaborando», señaló Leavy.
Y agregó: «Se ha decretado como una especia de toque de queda con la custodia del Ejército y Gendarmería en el sector norte y sur de la ciudad».