Foto Di SalvatoreTodos por lo mismo, Amsafe, Sadop y la nacional Ctera reiteraron el pedido a los gobiernos de que no demoren el llamado a negociar una mejora salarial. Amsafe reúne el miércoles a sus delegados. «El gobierno se equivoca si no convoca urgente a paritarias» dijo Sonia Alesso (foto). A sólo dos semanas del inicio de clases, los gremios docentes pidieron hoy a los gobiernos nacional y provinciales la convocatoria «urgente» a paritarias para negociar salarios.

La punta la marcó esta mañana la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado. En una conferencia de prensa en Buenos Aires junto a representantes de los gremios del Suteba y UTE, consideró imprescindible que se convoque con urgencia a las paritarias del sector por la complejidad de las escalas profesionales y salariales. Generalmente, la mesa nacional se constituye como una negociación testigo para el resto de los sindicatos provinciales.
«Nosotros pretendemos una actualización. No hemos fijado un monto para no encorsetarnos en la discusión. La CTA planteó un 25 por ciento para el conjunto de los trabajadores, y nosotros creemos que esto tiene adecuaciones de acuerdo con las realidades de cada gremio, indicó. La dirigente gremial nacional precisó que estamos dispuestos a hacer una discusión razonable, pero es imprescindible que (la paritaria) se convoque con urgencia. Nuestro salario tiene una estructura muy compleja.