También lo hizo la senadora Roxana Latorre quien, junto al ex gobernador de Santa Fe, conformarán un bloque aparte que denominarán «Santa Fe Federal«. De acuerdo a declaraciones de Latorre, la medida obedece a «la difícil situación política y de deterioro económico que se vive en la provincia«.

Foto Cadena3.com

El senador Carlos Reutemann y su colega de bancada, Roxana Latorre, renunciaron hoy al bloque oficialista del Senado y conformarán una bancada aparte que denominarán Santa Fe Federal.

Así lo confirmó hoy la propia Roxana Latorre en declaraciones al canal de noticias TN. También lo confirmaron fuentes oficialistas, quienes precisaron que Reutemann comunicó su decisión al titular de la bancada, Miguel Angel Pichetto.
La renuncia de Reutemann abarca también la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores. Según supo la agencia DyN, el motivo del alejamiento de Reutemann y Latorre es la difícil situación política y de deterioro económico que se vive en la provincia de Santa Fe, donde persiste el conflicto con el campo. No obstante, Latorre declaró que continuarán ??apoyando?? al gobierno nacional en aquellos proyectos que sean beneficiosos para la provincia de Santa Fe.

Pensando en las elecciones

La renuncia de Carlos Reutemann al bloque del Frente para la Victoria refleja los problemas que tiene el ex piloto en su provincia, Santa Fe, para hacer campaña como candidato a senador y, al mismo tiempo, despegarse del kirchnerismo.
Reutemann desde hace tiempo viene sosteniendo que ??en el interior de la provincia no se puede hablar del Frente para la Victoria?? porque el sector agropecuario, clave para la provincia, rechaza todo lo que lleve la etiqueta de ??kirchnerista??.
La decisión de Reutemann, que también incluyó a Roxana Latorre, ocurrió horas después de que el gobernador Hermes Binner decidiera desdoblar los comicios en la provincia.
Una encuesta en poder del oficialismo sostiene que Reutemann tiene posibilidades de vencer al candidato de Binner, posiblemente Rubén Giustiniani, siempre y cuando mantenga dos condiciones en su perfil: hombre del PJ y antikirchnerista. Por eso, Binner desdobló los comicios, intentando despegar a su gestión -con una imagen positiva superior al 60 por ciento- de las elecciones de legisladores nacionales.
Sin embargo, la decisión de Reutemann desnuda cierta debilidad de los Kirchner. Fue Néstor Kirchner quien le cedió al ??Lole?? el PJ santafesino y designó allí a un hombre de Reutemann, Ricardo Spinozzi. No obstante, el ex corredor no sólo rechazó, primero, ir junto a Agustín Rossi. Ahora, abandonó el bloque y se sumó, mas allá de que ratifique su apoyo a la Casa Rosada, a ese grupo de legisladores que encabeza Felipe Solá. Cabe preguntarse entonces, si la jugada, tendiente a obtener un triunfo en las próximas elecciones en Santa Fe, es sólo de Reutemann o fue consensuada con el propio Kirchner.