La Presidenta afirmó ayer que también hay que «mirar atrás para entender que todos los argentinos merecen igualdad de oportunidades» y recalcó que va a «comprometer todo lo que tenga» para lograr ese objetivo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que «todos los argentinos merecen igualdad de oportunidades» y remarcó que «mientras algunos discuten la renta, millones siguen discutiendo el gas, las cloacas, el salario«.
«Mientras algunos discuten la renta, millones de argentinos siguen discutiendo el salario, el gas, las cloacas.
Es una Argentina dual a la que tenemos que enfrentar», dijo y añadió: «Tienen derecho a discutir la renta, pero es bueno mirar al costado para entender que todos los argentinos merecen igualdad de oportunidades».
La Presidenta encabezó en la Quinta de Olivos un acto donde se anunciaron obras públicas para la provincia de Salta, en especial para Tartagal, azotada por un alud de agua y lodo.
«Vimos un alud meteorológico que se llevó a Tartagal, pero desde la independencia se abatió sobre muchas regiones lo que denominamos el alud histórico, económico y político de un país que sólo miraba su puerto y despreciaba al país profundo», señaló.
«Con distintos nombres subyace en la historia el desprecio por lo propio frente a lo que viene de afuera», agregó.
La Presidenta mencionó su reciente visita a Tartagal donde «sólo encontré expresiones de cariño y afecto en viejos, jóvenes, hombre y mujeres, chicos envueltos en la bandera argentina diciendo nosotros también somos argentinos».
«Es curioso porque tal vez deberían haber recibido a quien venía del poder central con angustia, con el resentimiento que crea la miseria. No, ellos, que no tienen nada, recibían con afecto y agradecimiento», remarcó.
En ese sentido, dijo que «sentí en Tartagal que todavía no hemos llegado a esa Argentina en la que todos tengan igualdad de oportunidades. Voy a comprometer todo para alcanzar esa Argentina de igualdad de oportunidades para todos».
Asistieron al acto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de infraestructura, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José Lopez, legisladores nacionales y provinciales de Salta e intendentes.
Las obras anunciadas comprenden 6.000 nuevas viviendas y 160 obras de acción inmediata, con plazo de ejecución menores a un año.
En el caso especifico de Tartagal se van a realizar obras por 159 millones de pesos, entre las que se encuentran 1.400 viviendas de las cuales 500 serán para comunidades aborígenes o rurales.
Además, para la ciudad afectada por el alud se prevé pavimento y reconstrucción de agua potable y cloacas de gas domiciliario.
También la remoción de materiales provocados por el alud y la construcción de pavimento y canal de guardia y asistencia técnica para determinar los causales de la emergencia.
Para el resto de la provincia se prevé el inicio de obras para la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la segunda etapa del acueducto en Salta capital y el pavimento y la repavimentación de las rutas nacionales 51, 68, 40 y 16.