El equipo de Quiroz perdió anoche ante Los Andes por 2 a 1 y dejó escapar una inmejorable chance de escalar en la tabla de colocaciones. Brítez Ojeda, de tiro libre, y Coyra marcaron para el local. Descontó Pereyra, de penal.
Unión dejó escapar anoche una excelente oportunidad de sumar de a tres. Perdió 2 a 1 ante Los Andes, en Lomas de Zamora y, de a poco, ve cómo los equipos de arriba se le van. Y cuanto más larga sea la distancia con éstos, más pequeña será la esperanza de aspirar, al menos, a la Promoción.
Como uno se imaginaba en la previa del partido y, tomando como referencia la actualidad del rival de anoche, Unión intentó tomar las riendas del partido desde el arranque. Adelantó sus líneas y se intentó quedar con el trámite del balón de mitad de campo hacia adelante. Utilizó la movilidad de Zapata y el juego de Nicolás Diez, e intentando jugar en un muy mal campo de juego, la pelota al piso. No quiso abusar del pelotazo.
Con el correr de los minutos, la idea primaria de los dirigidos por Quiroz se fue desvaneciendo, ya que el dueño de casa ganó el balón a través de la movilidad, pero sobre todo de la presencia del volante central Marcos Brítez Ojeda y, también, del creativo Jaime Molfeso.
Más allá de esta leve superioridad del dueño de casa, no se generaban situaciones de riesgo ante Cáceres y Ojeda. Pero, a los 12, Martín Zapata cometió una falta en la medialuna del propio área que el 5 dueño de casa transformó en la apertura del marcador. El remate fue preciso y a colocar al palo izquierdo, donde estaba Ojeda, quien no reaccionó ante el disparo certero.
Cuando nadie lo esperaba, Los Andes puso el 1 a 0 transitorio.
Muy poco
Después de la apertura del marcador, Unión sintió el golpe de la conquista y estuvo perdido en la cancha. Le costó contener al rival en la zona central con el trabajo de Fernando De La Fuente. El Chapa Zapata también perdió por la presión del rival, y fueron los dueños de casa los que mostraron una relativa superioridad sobre la visita. A pesar que después de los 25 Arrieta se mostró como el más peligroso de los Tatengues en los últimos metros de la cancha, no fue suficiente para dar vuelta el trámite del partido en los primeros 45 minutos.
Así se cerró el primer tiempo, con un trabajo flojo de atrás hacia adelante, donde Unión mostró grietas en la defensa, no contuvo en la mitad de la cancha, no utilizó los carrileros para desbordar y tampoco golpeó en los últimos metros. Mostró una pálida imagen.
Con cambios
Para el complemento, Teté Quiroz apeló a la misma fórmula de hace algunos días en Santa Fe: Torres y Arrúa fueron a la cancha en lugar de Zapata y Gorostegui, respectivamente. La idea del DT fue la de tener mayor agresividad para tratar de dar vuelta el marcador. Lo logró en parte, ya que por el sector izquierdo el Tate tuvo más llegada.
Al minuto y medio hubo una jugada confusa que pareció mano de Juan Martín y Unión pidió penal. A los 10, Pereyra ejecutó un tiro libre que detuvo con esfuerzo Cáceres. Sobre los 18, fue Alessandria el que estuvo cerca tras un tiro de esquina y, por la misma vía, anduvo Peralta codeándose con el gol. Pero todos fallaron.
Los Andes apostó al contragolpe y, por esa vía, casi lo liquida Molfeso. Después fue Ojeda el que tapó lo que pudo ser el segundo. Sobre la media hora de juego, Maidana, prácticamente solo se perdió el gol. Ese gol que llegó a los 36 y liquidó el pleito.
Se hizo echar Jorge Torres y Unión quedó disminuido. Ariel González vio penal en una de las últimas jugadas y Pereyra achicó la distancia. No hubo mucho tiempo más. Un centro apenas sobre el área del dueño de casa para detener la respiración de más de uno, pero que no alcanzó a inquietar a Cubito Cáceres.
Final y derrota. Final y decepción. Una más para los hinchas que se ilusionaron con acortar anoche la distancia con los de arriba. Unión jugó mal y perdió.
Unión jugó mal y sigue navegando en la intrascendencia de la mitad de la tabla. Así, jugando como frente a Los Andes, se hará muy difícil aspirar a algo.
El número
32 son los puntos que acumula Unión a lo largo de la temporada. A esta altura del campeonato pasado, el equipo Tatengue acumulaba 37 unidades en la tabla de posiciones.