El corte es total en la cabecera de Paraná. Permiten la circulación por caminos alternativos. Reclaman que en el Congreso haya quórum y se debata el proyecto de las retenciones. Asambleístas comenzaron ayer una protesta del lado de la ciudad de Paraná. Levantaron la medida cuando finalizaba la tarde pero esta mañana reiniciaron la protesta.

Foto Amancio Alem

Los anuncios que la presidenta Kirchner realizó ayer antes de su viaje a Brasil no cayeron bien al sector. Es que desde las entidades rurales reclaman incesantemente que la discusión de las retenciones se lleve a cabo en el Congreso.

Es por ello que definieron cortar rutas en varios puntos del país. Algunas asambleas decidieron mantener la protesta hasta que el oficialismo dé el quórum necesario para debatir el proyecto de las retenciones en Diputados.
En Santa Fe se conocieron algunas opiniones de productores que reclaman medidas que favorezcan directamente a los trabajadores del campo. Señalan tres aspectos del problema, la crisis internacional, las altas retenciones en comparación con las ganancias y los problemas climáticos que afectan a los cultivos y la ganadería.
El intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, declaró ayer ante los medios de prensa que respalda en todo al reclamo del agro y aseguró que la crisis afecta también al sector industrial abocado a la fabricación de maquinaria agrícola.
Por el momento los ruralistas anticipan que permanecerán en las rutas, por tiempo indeterminado y hasta que el Congreso debata el proyecto de las retenciones. Aseguran que no hay cortes totales sino demoras en el tránsito y que los camiones podrán circular.