Con un discreto desempeño, el equipo de Diego Armando Maradona superó 1 a 0 a los colombianos. El único gol lo anotó el defensor Daniel Díaz, a los 10 minutos del segundo partido. Argentina se presentará el miércoles en la altura de Quito frente a Ecuador.
La selección argentina mostró hoy un discreto desempeño, pero se hizo fuerte con una pelota parada y de esa forma venció por 1 a 0 como local a Colombia, que mereció algo más de suerte, por la decimotercera fecha de las eliminatorias mundialistas.
El defensor Daniel Díaz, tras un tiro de esquina de Juan Sebastián Verón, a los 10 minutos del complemento, marcó el gol del elenco nacional, que sacó más ventaja a los equipos que tiene abajo y se afianzó en puestos de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010.
El conjunto que dirige Diego Maradona tuvo muchos problemas en el primer tiempo, pero con la pegada de algunos futbolistas le alcanzó para desnivelar el marcador en la etapa final y llevarse una valiosa victoria ante un rival que hizo méritos como para no irse del Monumental con las manos vacías.
Argentina volverá a presentarse el miércoles a las 17:00 en la altura de Quito frente a Ecuador, mientras que Colombia lo hará el mismo día, a las 20:00, como local frente a Perú.
El estado del campo de juego fue motivo de quejas de Maradona debido a que podía perjudicar a sus dirigidos, pero en el partido no influyó demasiado, porque la mala tarea del conjunto nacional en los primeros 45 minutos se debió a la desorientación que provocó el inteligente planteo de un duro adversario como Colombia.