Así lo estimó la Bolsa de Comercio de Rosario. No obstante, la cifra podría estarpor encima de ese monto porque según datos oficiales solamente en Córdoba habrá ingresos menores por 2.575 millones de dólares.

Foto archivo Cadena3.com

La agricultura argentina perdería unos 4.000 millones de dólares en la campaña 2008-2009 fundamentalmente por la sequía y por la «política oficial para el sector», pero no provocaría un déficit en el mercado interno, estimó hoy la subdirectora de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Patricia Berjero. Esta caída en la producción, especialmente de aceites y de harinas, afectará las exportaciones al mundo, agregó.

«Las políticas intervencionistas del Gobierno han profundizado la sojización, y la sequía ha empeorado el panorama», describió Berjero.
En tal sentido, evaluó que «la agricultura en este año tendrá fuertes déficits» y precisó que «se estiman unos 4.000 millones de dólares de pérdidas durante la campaña 2008-2009».
«Se van a producir menos aceites y harinas», puntualizó la subdirectora de la Bolsa de Comercio de Rosario.
También indicó que «la reducción de oleaginosas ha sido muy fuerte, en especial de la soja, con un 31 por ciento menos» respecto de la producción del año pasado.
«La caída ha sido muy fuerte. De todos modos no va a haber déficit interno», anticipó Berjero.