La droga estaba disimulada entre bolsas de café. El cargamento fue hallado en el interior de un minimercado y verdulería ubicado en Blas Parera al 10.200. Se detuvo a cinco personas.
Agentes de diferentes secciones de la policía provincial y de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones secuestraron anoche cerca de media tonelada de marihuana, en un procedimiento realizado en la zona norte de la ciudad.
El operativo se llevó a cabo en un minimercado-verdulería de la zona norte ubicado en Blas Parera al 10.200, en jurisdicción de Cabaña Leiva. Es de hacer notar que dicho comercio se encuentra frente a una escuela pública y a escasos metros de un destacamento policial.
Una vez en el interior del negocio se procede a la detención de cinco sujetos mayores de edad, dos de ellos oriundos de la ciudad de Formosa.
Al efectuar la requisa del lugar, en uno de los ambientes ubicados en la parte posterior, se hallaron tres bolsas de nylon que contienen ladrillos de marihuana. Saliendo por una puerta contigua y a la vista de quienes pasaban por el lugar, debajo de un techo que a la vez cubría un bombeador, se hallaban otras veinticuatro (24) bolsas de nylon conteniendo idéntica sustancia a la antes mencionada.
Se procedió al secuestro de toda la sustancia y efectuada la pericia correspondiente se contabilizaron cuatrocientos noventa y seis (496) ladrillos de marihuana y un revólver calibre 38 cargado con seis cartuchos intactos.
El lugar allanado, de características muy particular por los servicios que brindaba el negocio y la gran concurrencia de clientes comunes, dificultaba comprobar el accionar de los transgresores, ya que además contaban con un portón que comunicaba a otra calle transversal, además del acceso principal, según confió hoy el titular de la fuerza, comisario Hugo Tognoli.
El valor de la droga secuestrada asciende aproximadamente a los 600 mil pesos.
Se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737 con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.
Como treta para evadir el control policial habían rodeado la droga de una importante cantidad de café. Pero a decir de Tognoli, el operativo de inteligencia realizado fue suficiente para confirmar la actividad irregular en el lugar.
En la ex-parada de la línea 1
Pero la labor de los uniformados no terminó allí. Poco después, en otro operativo realizado en calle padre Genesio y Saenz Peña, ex-parada de la Línea 1 de colectivos, los agentes concretaron otro importante secuestro de marihuana.
Al ingresar los policías observaron a un hombre que fugaba a la carrera, amparado por la oscuridad, la extensión del terreno y las características del inmueble (ocupado por autopartes y chatarras). De inmediato se inició una persecución aunque el malviviente logró escapar de los policías.
En tanto en el interior del lugar se procede a la detención de un joven de 24 años, domiciliado en esta ciudad y al secuestro de 21 envoltorios conocidos como ladrillos de marihuana; una pistola calibre 9mm marca FM Hi Power, con un cargador y diez proyectiles intactos; cartuchos de otros calibres y un teléfono celular.
Con el fin de dar con la persona que se dio a la fuga, se logró obtener la identidad de la misma, por lo que se solicita el recaudo legal correspondiente para el domicilio de éste, sito en calle Javier de la Rosa de esta ciudad, lo que se efectiviza con resultados negativos; no obstante se prosiguen las diligencias con el fin de dar con esta persona.
El valor de la droga secuestrada ascendería aproximadamente a los 100 mil pesos. Vale acotar que el arma secuestrada había sido sustraída a un empleado policial en el año 2.005.
Se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.
Consultado al respecto el jefe policial aseguró que el plan estratégico de la Dirección que conduce es atacar a los grandes distribuidores y esta no es la primera oportunidad en la que hemos secuestrado grandes cantidades. Esta claro cual es nuestro objetivo.