Entre Ríos y Santa Fe, terruños hermanados por el mismo río, comparten también los episodios fundacionales de una institución centenaria, la Universidad Adventista del Plata. Fotogalería y una breve reseña histórica.
Por tal motivo y 110 años después autoridades de la Universidad, profesores, allegados, estuvieron en la localidad de Las Tunas, que fueron recibidos por su actual Presidente Comunal Sr. Raúl Sarco, y de la familia Wegener, y gente de la localidad y sus alrededores, para el descubrimiento de placas en reconocimiento de la importancia histórica, además, se entregaron recordatorios a descendientes de la familia Wegener.
Fotogalería
Reseña Histórica
Decimos Santa Fe, pero en realidad el comienzo de la Universidad Adventista del Plata, fue en la localidad de Las Tunas, como una escuela primaria. Se eligió esta localidad ya que se había establecido una comunidad Adventista y además por su tranquilidad y por sus condiciones favorables en los aspectos que ellos buscaban en su momento.
El lugar elegido fue una vivienda amplia y la estructura del molino harinero, este lugar pertenecía a la familia Inhabenit, luego fue adquirido por la familia Wegener, propietaria actual.
El colegio abrió sus puertas el 20 de enero de 1899, bajo la dirección del Señor Nelson Z. Town; habían transcurrido 4 meses desde la decisión tomada en Crespo Campo, en el primer semestre, la matricula fue de 6 alumnos y en el segundo semestre fueron 29 de los cuales 21 eran alumnos internos.
Según testimonios recogidos de Don Santiago Mangold en 1962 o 1963, entre los primeros alumnos de Las Tunas se encontraban Ignacio Kalbermatter, Angelberto Kelbermatter, Santiago Mangold, Pablo Bonjour, Juan Bonjour, Godofredo Block, Armando Hammerly, Daniel Peverini, Luisa Peverini y Daniel Rostán.
Pero cuando corría el año 1900, mas precisamente el mes de abril, comenzaron las clases en su actual lugar en la provincia de Entre Ríos.