Lamentablemente, debido a un pequeño descuido; en un habitual y rutinario entrenamiento con un grupo de ciclistas de Crespo – Entre Ríos, nuestro amigo Juan Bautista Pujol (foto) de la Categoría M – 56 a 60 años sufrió un grave accidente, accidente que debido a las lesiones no pudo sobrellevar. Hoy Dios quiso que este a su lado, para que desde allí arriba le de fuerzas a todos sus compañeros y en especial a su esposa Maria Goette quien lo acompañaba a cada carrera, quién también participa de este campeonato en la Categoría F – 51 a 59 años. El Equipo de Rural Bike y todos los allegados, los acompaña en este profundo dolor.
Juan Bautista Pujol sufrió fractura dorsal de columna con paraplejía de miembros inferiores al chocar contra una tolva remolcada por un tractor, en la ruta Crespo-Racedo.
El jueves 9 de julio, a las 15:30, cuando salió a pedalear como lo hace habitualmente junto a un pelotón de ciclistas, Juan Bautista Pujol (55) sufrió un grave accidente. Circulaba por la ruta Crespo-Racedo, en dirección a Racedo cuando a la altura del establecimiento rural «La Rinconada» colisiona contra la parte trasera de una tolva remolcada por un tractor que circulaba delante.
Como consecuencia, el veterano ciclista resultó gravemente lesionado al sufrir una herida cortante y desgarrante en el rostro, fractura dorsal de columna con paraplejía de los miembros inferiores y fractura de tres costillas, según dictaminó el médico de policía luego de conocerse los resultados de los estudios practicados. Al cierre de nuestra edición el infortunado deportista se encontraba internado en terapia intensiva en Clínica Parque.
Pujol encabezaba el pelotón compuesto por alrededor de cinco ciclistas y circulaba cerca de la herramienta agrícola que llevaba enganchado un tractor Valtra Valmet conducido por Ariel Jacobi (19), de Aldea Grapschental. Aparentemente el conductor del tractor habría girado para ingresar a un campo, produciéndose inevitablemente el accidente.
Intervino personal de Comisaría Crespo, pero por razones de jurisdicción la causa judicial es instruida por Comisaría Racedo, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de Diamante.