Tras la lectura del fallo, un grupo de de jóvenes protagonizaban esta tarde una serie de incidentes en la puerta de los tribunales, donde derribaron las vallas de contención, apedrearon las puerta y se trenzaron en lucha con los policías.
Sobre la puerta de la calle Uruguay, estos manifestantes, muchos de ellos los fans de Callejeros, se enfrentaban mediante el uso de los palos de sus banderas con los efectivos de Infantería, por lo que se tuvo que dispersas a los revoltosos con los camiones hidrantes.
Antes, dentro de la sala, la policía tuvo que separar a varios de los miembros del público que quisieron golpear a los músicos de Callejeros.
Emir Omar Chabán, el gerenciador del boliche República Cromañón, fue condenado hoy a la pena de 20 años de prisión en calidad de autor plenamente responsable por incendio doloso, cohecho en calidad de autor y por causar la muerte de 194 personas y lesiones a por los menos 1439.
Raúl Villareal, su mano derecha, fue condenado a un año de prisión.
Por su parte, el manager de la banda Callejeros, Diego Argañaraz, fue condenado a la pena de 18 años de prisión, mientras que los seis integrantes de la banda Callejeros fueron absueltos esta tarde del delito de estrago doloso por el beneficio de la duda.
También recibió la pena de 18 años el subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7ma. al momento del incendio en el boliche, por ser partícipe necesario de incendio doloso y por cohecho pasivo.
En tanto, la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin, fue condenada hoy a la pena de 2 años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por la misma acusación fue condenada la ex directora de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ana Fernández, también a la pena de 2 años de prisión.
Por otra parte, el tribunal condenó a los 15 imputados al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos.