Los dirigidos por Mohamed comenzaron con el pie izquierdo ante el siempre difícil Vélez de Gareca.
A pesar de haber tenido las situaciones más claras Zárate marcó la diferencia y sobre el final armó la jugada que Cristaldo convirtió en gol. En Colón se lesionó Bertoglio y no hubo grandes actuaciones. El sabalero arrancó con el pie izquierdo el tan esperado torneo Apertura 2009.
Es que a pesar de haber tenido las mejores situaciones para abrir el marcador, sobre el final se quedó con las manos vacías. La historia se repitió en Santa Fe como la última vez que Vélez visitó el Centenario; un tiempo para cada uno, claro que Colón no pudo marcar en la primera mitad y Vélez aprovechó una de las pocas claras que tuvo sobre el final para quedarse con todo.
Primer mitad
Desde el minuto cero Colón tuvo las situaciones más claras, la mayoría de ellas de pelota parada.
Ya a los 4 minutos luego de un centro de Gómez, entró Goux y su cabezazo fue a las manos de Montoya, unos minutos más tarde otra vez pelota parada, llegó Goux pero su cabezazo se fue desviado.
Las llegadas sabaleras se multiplicaron, aunque con el pasar de los minutos se fueron esfumando y perdiendo consistencia, para colmo a los 28 minutos debió salir el chico Bertoglio, debido a una lesión, en su lugar debutó Maximiliano Caire, quien intentó desbordar y asistir a los delanteros en busca de la apertura del marcador.
Si bien Colón tuvo las mejores y más claras llegadas, no pudo abrir el marcador, tal vez debido a la ausencia del Bichi Fuertes.
Por el lado de la visita poco y nada en cuanto a llegadas al arco defendido por Pozo.
Segunda mitad
En esta etapa llegarían los cambios fundamentales que le darían a los dirigidos por Gareca una victoria en Santa Fe.
Primero desde el minuto cero entró Cristaldo por Gastón Díaz, y arrancó mejor Vélez, ya que a los 5 lo tuvo dos veces, primero por medio de Zapata, que tuvo para fusilar a Pozo, pero la pelota le quedó atrás y no pudo conectar y Ferrero alcanzó a enviar al córner. De esa misma jugada llegaría la situación más clara antes de la conquista, Otamendi recibió un rebote desde el palo mismo de Pozo y conectó de cabeza abriendo el marcador, pero en posición adelantada bien cobrada por el línea.
Colón a medida que pasaron los minutos fue perdiendo profundidad en las llegadas y permitió que Vélez se agrande y salga a buscar algo más que un empate en esta difícil cancha.
A los 18 el turco metió otro cambio, Lucero por Fabián Castillo, pero este no le dio los resultados esperados.
A los 22 minutos se produjo un quiebre en el partido, Gareca decidió meter a Rolando Zárate en reemplazo de Rodrigo López.
Zárate, el mejor jugador del partido a pesar de haber jugado poco más de 25 minutos fue quien llevó las situaciones con mayor peligro al arco de Pozo.
Con las manos vacías
El golpe de gracia llegó a los 38 luego de un fuerte disparo de Zárate que devuelve hacia la derecha Diego Pozo, Papa cabecea al centro del área y Cristaldo que llegaba solo de palomita logró abrir el marcador.
Para el final Colón intentó por todos los medios llegar al arco de Montoya pero sin claridad, y el árbitro Sergio Pezzotta decretó el final dejando a Colón con las manos vacías.
Fue un resultado exagerado por lo realizado por la visita, pero en estos partidos tan cerrados se sabe que cuando se abre el marcador se abre el partido, lamentablemente el gol llegó sobre el final, y a Colón no le quedó tiempo para nada.