Es la muestra más grande con ofertas académicas. Es organizada por la UNL pero también participan institutos y otras universidades de la región. Estará abierta hasta el miércoles.
La Universidad Nacional del Litoral realiza anualmente un evento que se ha transformado en un espacio de referencia para que los jóvenes de toda la región puedan acceder a información sobre su futuro educativo.
Ayer, fue oficialmente inaugurada la Expo Carreras 2009. Allí, estudiantes, docentes y público en general pueden encontrar datos sobre la oferta educativa de la UNL, sus mecanismos y períodos de inscripción para el ingreso, así como los distintos servicios que brinda la casa de estudios. En el evento participan además institutos de la ciudad y la región como así también la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Santa Fe.
El acto de apertura de la muestra contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el secretario Académico de la casa de altos estudios, Hugo Erbetta; el secretario de Bienestar Universitario, Alejandro Pivetta; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta.
“El eslogan elegido para la edición 2009 de la Expo Carreras fue Elegí Estudiar. Celebramos que quienes están hoy acá y quienes se acercarán al Predio Municipal en estos días elijan estudiar, aunque entendemos que ese paso representa todo un desafío para los jóvenes que quieren convertirse en estudiantes universitarios”, señaló el rector quien detalló los principales desafíos que deben atravesar quienes comienzan a transitar el ámbito universitario.
Contener a los estudiantes
Entre las acciones que desarrolla la UNL con “el objetivo de profundizar aún más la contención de los ingresantes en el nivel superior”, Cantard mencionó los programas de Ingreso y de Becas de Tutorías para el Apoyo y la Permanencia de Estudiantes; la implementación de una estructura curricular flexible con una amplia nómina de materias optativas y electivas; la diversa propuesta académica de grado y pregrado; el intercambio internacional, las becas de iniciación a la docencia y a la investigación, la inserción laboral por medio de prácticas pre-profesionales y pasantías, los concursos para emprendedores, la participación en proyectos de interés social mediante el voluntariado y la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas.
Una muestra tradicional
“Desde hace algunos años, la UNL entendió la necesidad de encontrar una instancia en la que su propuesta académica y la de la región se concentren en un gran evento. Surgió así la Expo Carreras, un lugar en el que convergen estudiantes, docentes, profesores, institutos y facultades; un lugar que cada año se enriquece y apuesta a un encuentro mayor en jerarquía y calidad”, aseguró el rector.
En este sentido participan, además de la UNL, diversos institutos de formación de la ciudad y la región como así también varias universidades nacionales. La muestra cuenta con cerca de 70 stands con información sobre las propuestas de carreras, planes de estudio y comodidades edilicias y con representantes de las mismas que pueden responder inquietudes.