Los productores iniciaron la medida a medianoche. Es en rechazo a la falta de políticas y asistencia para el sector a nivel nacional. Igualmente esta mañana ingresaron 12.426 vacunos al Mercado de Liniers.
Los productores del campo iniciaron a medianoche el paro en rechazo a la falta de políticas y asistencia para el sector agropecuario a nivel nacional. La protesta fue convocada para todo el país, aunque dos horas antes lo hizo en la localidad chaqueña de Charata, con una asamblea de chacareros afectado por la sequía y falta de financiamiento para encarar emprendimiento productivo alguno.
Así y todo, en el primer día del paro lanzado por la Mesa de Enlace hubo un importante ingreso de vacunos al Mercado de Liniers, con un total de 12.426 cabezas.
Se estimaba que hoy se iba a notar la escasez de hacienda pero los productores optaron por enviar importante cantidad de animales ya que al parecer la restricción a las ventas se notará desde el próximo lunes.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que participará de la concentración en Charata, donde también estará el vicepresidente primero de la entidad, Pablo Orsolini, acompañando hasta la medianoche la vigilia chacarera.
Si bien el paro se anunció con una duración de ocho días, con finalización en la medianoche del viernes 4 de setiembre, gremialistas de regiones agrícolas no descartaron ayer que la presión de las bases impulse una extensión de la protesta.