Con otra gran actuación de Scola, el equipo nacional se impuso por 80-78 en el tercer día de los cuartos de final del Premundial.
Con este resultado, pasó a las semis y se aseguró un lugar en Turquía 2010. Brasil y Puerto Rico, también clasificaron. Dos tiros libres de Pablo Prigioni con tres segundos por jugar le dieron el triunfo a Argentina sobre Puerto Rico 80 a 78, al cierre de la tercera jornada de los cuartos de final del Premundial FIBA Américas de básquetbol, y el boleto al Mundial de Turquía 2010.
Con el marcador empatado a 78, el árbitro italiano Fabio Facchini le cantó falta personal a Filiberto Rivera sobre Prigioni en la pintura, situación que provocó que los fanáticos protestaran frenéticamente la jugada.
Prigioni encestó los dos tiros desde la línea de sentencia y selló el triunfo y la albiceleste se quedó con el tercer boleto -de los cuatro en juego- para el Mundial turco.
Acto seguido, Carmelo Anthony Lee también recibió falta por los sudamericanos, pero falló los tres tiros libres.
Argentina le quitó el invicto a Puerto Rico, dejando a Brasil como el único con el casillero de las derrotas imbatible.
El pivot NBA, Luis Scola, nuevamente fue el líder en la ofensiva de los sudamericanos con 25 puntos y 12 rebotes, seguido de Martín Gutiérrez con 12 y Prigioni con 11 tantos.
Por el conjunto caribeño los mejores fueron Larry Ayuso con 19, Carlos Arroyo con 18, Peter John Ramos con 14 y 12 rebotes y Ricky Sánchez con 12.