Colón aplastó esta noche a Tigre con un contundente 5 a 1 en su segunda presentación como local, y en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2009.

Foto Flavio Raina

Tres goles de Esteban Fuertes (uno de penal), uno de Federico Nieto y otro de Alfredo Ramírez, le dieron al equipo rojinegro una amplia victoria sobre un rival que jugó todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Luna, y que en el complemento se cayó a pedazos.

Además, el Sabalero “durmió” a los de Cagna con dos goles consecutivos al comenzar la segunda etapa, lo que decretó el resultado del juego. Colón manejó el resto del partido a su antojo, y los de Victoria no tuvieron reacción.

Poco juego, pero con goles

El partido comenzó equilibrado, pero Colón no tardó en posicionarse como dominador, con Bertoglio pidiendo la pelota y buscando por las bandas a “Ricky” Gómez (la figura junto a Fuertes) y Quilez, y con los dos “tanques”, Nieto y Fuertes, esperando dentro del área.
Tigre no preocupaba y, con más peso ofensivo del local, a los 12’ llegó la apertura del marcador mediante una jugada de pelota parada: Gómez ejecutó un centro desde la izquierda, buscó en el segundo palo la cabeza de Garcé y éste la bajó para que Fuertes, sin marca y entrando por el palo opuesto, sólo tuviera que empujarla al fondo de la red.
Pero poco le duró la alegría al dueño de casa, ya que un minuto después, tras una buena jugada del “Chino” Luna y con una defensa sabalera mal parada, Tigre alcanzó la igualdad con una anotación de Lázzaro.
Tras los dos goles, Colón perdió peso ofensivo, a pesar que era el que más buscaba, mientras que la visita tomó bien las marcas en el medio y apostó al contragolpe.
Con ese panorama, y con dos equipos que casi no llegaban a los arcos, el partido perdió ritmo, decayó, y el toque y los pases cedieron lugar a la pierna fuerte y el pelotazo.
Pero en el final del primer tiempo mejoraría todo para el Sabalero. Primero porque logró volver a ponerse en ventaja y cuando parecía difícil que hubiera otro gol. Fue con otro tanto del “Bichi”, esta vez de penal, con una típica ejecución del delantero, que le dio muy fuerte y abajo, pegado al palo, cuando iban 38 minutos.
Luego, a los 42’, Baliño -de mal arbitraje- expulsó al delantero Carlos Luna (que un instante antes había sido amonestado por protestar), que vio la segunda amarilla por una supuesta falta a Garcé.
Con esa ventaja (numérica y en el resultado), y con un rival descontrolado, los de Mohamed arrinconaron a Tigre y estuvieron muy cerca de volver a marcar, primero con una pifia de “Ricky” Gómez que, a la carrera, le dio mal cuando estaba solo frente al arco; y segundos después “Pirulo” Rivarola tiró fuerte desde fuera del área, remate que fue desviado por Islas.
Estas acciones alcanzaron para justificar el triunfo parcial del equipo que más intentó, dentro de un encuentro mediocre y con dos equipos que no jugaban bien.

Lo liquidó en dos minutos

En el comienzo del segundo tiempo el Sabalero definiría rápidamente el partido al asestar dos golpes letales: primero a los 8’, cuando desde un lateral Rivarola recibió la pelota y metió un centro que no alcanzó a cabecear Fuertes, pero que Nieto, ganándole la posición a su marcador, tocó sutilmente la pelota al primer palo donde estaba Islas, quien se vio sorprendido y no pudo evitar la caída de su valla.
Enseguida, y con un Tigre desorientado, llegó el cuarto: Bertoglio y “Ricky” Gómez armaron una buena jugada cerca del área y el ex Gimnasia de Jujuy habilitó a Alfredo Ramírez -había ingresado hacía 20 segundos- que, entrando solo por la derecha y en la primera pelota que tocó, definió muy bien en el mano a mano para poner el cuarto tanto y cerrar el partido.
Con un lapidario 4 a 1, el encuentro pasó a ser un monólogo: Tigre era una sombra, la defensa hacía agua por todos lados y, cuando tenía la pelota, apenas si pasaba media cancha. Por contrapartida, Colón hacía correr la pelota, la movía, y cada ataque rojinegro era peligro de gol. Así no fue extraño que llegara la quinta anotación: fue a los 24’, cuando el “Bichi” le dio fuerte y al primer palo de Islas luego de ganarle en velocidad a un defensor.
Recién a los 31’ Tigre tuvo su primera situación clara frente al arco de Pozo, cuando Manzur cabeceó desviado entrando sin marca por el segundo palo.
A los 34’, una de las figuras en el conjunto santafesino, el tucumano Gómez, se perdió un mano a mano ante Islas; y a los 40’ Rivarola sacó un tiro cruzado y rasante desde fuera del área que salió cerca de uno de los palos.
Tocando por bajo y haciendo correr el reloj, Colón bajó el ritmo y esperó el final del partido sin mucho más esfuerzo. Para el cierre solo quedó la expulsión con roja directa a Leyes por una fuerte falta sobre Capurro. Los del “Turco” Mohamed fueron una aplanadora en el inicio del complemento, acabaron rápido con su rival, y además de ganar y golear, los hinchas festejaron con tres goles del “Bichi”, su ídolo máximo.

Síntesis

Colón

Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes: DT: Antonio Mohamed.

Tigre

Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, José Manzur y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

  • Goles: PT 12’ Fuertes (C); 13’ Lázzaro (T); 38’ Fuertes -de penal- (C). ST: 8’ Nieto (C); 10 ’ Ramírez (C); 24’ Fuertes (C).
  • Cambios: ST 9’ Alfredo Ramírez x Quilez (C); 13’ Salustiano Candia x Garcé (C); 15’ Jonathan Blanco x Oviedo (T); 25’ Guillermo Suárez x Morel (T); 27’ Lucas Acosta x Nieto (C).
  • Amonestados: Capurro, Fuertes, Quilez (C); San Román, Luna, Oviedo, Blanco (T)
  • Expulsado: PT 42’ Luna (T). ST 44’ Leyes (T).
  • Árbitro: Jorge Baliño
  • Estadio: Brigadier López.