Colón logró esta tarde en su estadio, conocido como el «Cementerio de los Elefantes«, una importante victoria frente a Chacarita.
El equipo santafesino comienza a hacerse fuerte en su tierra y, salvo el traspié con Vélez (0-1) en la primera fecha, viene con una «media inglesa perfecta» (empató los dos partidos de visitante y ganó los últimos dos de local). El «sabalero«, con estos tres puntos, subió en las tablas. Por un lado, se ubicó a cinco unidades de los punteros (Estudiantes y Central) en el Torneo Apertura y, por otro, afianzó sus posibilidades de clasificar para la Copa Libertadores 2010.
Primer tiempo
El partido comenzó con Colón tratando de encontrar una grieta en el “candado” propuesto por el visitante. Chacarita se agrupó en el fondo, cerca de su arco, para salir en rápidos contragolpes.
No obstante, ya al minuto de juego Bertoglio demostró que la defensa “funebrera” no era invulnerable. Desbordó por derecha, con mucha velocidad, y logró tirar un centro que terminó en córner.
Hablando de Bertoglio, la “joyita” de Colón jugó de enganche en esta oportunidad (a diferencia de lo ocurrido en el partido anterior contra River, cuando cubrió el carril derecho). Se nota que el pibe se siente mucho más cómodo en esta posición.
Tácticamente, el “Turco” Mohamed paró una defensa de tres, con Goux, Ferrero y Garcé (líbero); un mediocampo de cuatro: Rivarola y Capurro por el medio, Quilez y Gómez por los carriles.
La llave “sabalera” para destrabar el partido estuvo en una jugada preparada durante la semana. Cerca de los 17 minutos, Nieto recibió una falta cerca del área. El “Bichi” amagó con rematar fuerte, pero asistió a Bertoglio, quien enfrentó al arquero. Tauber (ex arquero de Unión) tapó el remate y el rebote le quedó a Garcé que dos veces seguidas intentó convertir. La pelota quedó en la línea y Nieto llegó a empujarla adentro antes que el defensor de Chaca.
A los 28 minutos, para más tranquilidad de su público, apareció Rivarola y marcó el segundo tanto. “Pirulo”, una de las figuras de esta etapa, hizo un “jugadón” y definió ante la salida del arquero con mucha sutileza.
Colón contó con algunas posibilidad de ampliar, pero también sufrió sobresaltos, aunque siempre los delanteros visitantes se toparon con un sólido Pozo. Hasta el minuto 43, cuando el arquero pifió en el despeje de un córner y la pelota terminó en el fondo del arco sabalero. El autor del gol fue un ex rojinegro, el defensor Grabinski. Así terminó el primer tiempo.
Otro del “Bichi”
En la segunda etapa, Chacarita salió a la cancha con más ambición, buscando la igualdad. Colón se vio desbordado por momentos y se replegó peligrosamente.
A los 16 minutos, Capurro debió ser reemplazado por un malestar estomacal. Su lugar fue ocupado por Pellerano.
Pocos minutos más tarde, apareció en el partido Bertoglio y luego de una serie de toques Riky Gómez envió un centro que no lograron despejar los defensores visitantes. De atropellada, el Bichi se llevó puesta la pelota (con el pecho o la cabeza, por lo que se puede apreciar en la TV) que fue a parar abajo de la red.
A partir de allí fue poco lo que propuso Chacarita y Pozo no padeció situaciones de gol netas hasta el final del partido.
Esta tarde, debutó otro de los refuerzos traídos por el “Turco” Mohamed: Cristian Barinaga, quien es volante por derecha pero ingresó por Nieto, para darle compañía a Fuertes en el ataque.
Chacarita sumó de esta forma su quinta derrota consecutiva. No sumó puntos desde que subió a primera y su futuro aparece como muy complicado.