El equipo del turco Alí y el sureño que conducen Marini y Medero aburrieron en un partido que dejó poco para analizar. Lo más destacado fue una lesión de Guerra en el tatengue que debió abandonar el campo de juego antes de finalizar la primera mitad.

Foto Luis Cetraro

Unión desperdició una clara oportunidad de seguir en la cima de la tabla junto a San Martín e San Juan, al igualar este domingo por la tarde con el sureño equipo de la CAI sin tantos por la quinta fecha del torneo Nacional B. Si bien en el balance final Unión fue más que su rival, y tuvo las mejores situaciones para desnivelar, no logró conquistar ninguna, tanto en la primera mitad como en el complemento.

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron quizás los más sufridos para el tatengue, Ojeda debió aparecer en varias ocasiones en esta etapa, primero a los 11, cuando Vidal alcanzó un rebote del arquero tantengue y convierte en la red, pero el árbitro Sabino anula la conquista por considerar que existió falta del delantero de la CAI. Unos minutos más tarde lo tuvo Matías Castro para la visita, pero Ojeda le desvía su fuerte remate.
Respondió Unión por medio de Guerra, su goleador, pero su remate se fue desviado, unos minutos después Guerra avisa al banco que no estaba para seguir, el cuerpo técnico lo convence de terminar la etapa, pero unos minutos más tarde el goleador indica que no puede más y es reemplazado por el chico Ricardo Acosta, que intentó desnivelar pero sin profundidad.
Por momentos parecía que Unión se lo llevaba por delante pero en otros la CAI llegaba con posibilidad de abrir el marcador. Sobre el final un tiro de Ricardo Acosta que es devuelto por el arquero, le queda a Weiner pero su remate se va desviado.

Segunda mitad

Para esta etapa los visitantes ya entraron conformes con llevarse un punto de Santa Fe, por eso a los pocos minutos los técnicos de la CAI sacaron a Matías Castro, uno de los jugadores que llevaron mayor peligro al arco de Unión.
El partido se transformó en un monólogo tatengue, pero sin ideas, con llegadas poco claras y con poca intervención del arquero visitante. Ojeda se transformó casi en un espectador del partido, pero Unión no tuvo profundidad y es difícil contar las posibilidades claras que tuvo para abrir el marcador.
A los 27 el DT. tatengue metió en cancha a Matías Arrua buscando mayor profundidad, unos minutos después también entró Pages, que tuvo una chance sobre el final pero le faltó el toque final.
Esta vez no estuvo presente ese plus de fortuna que venía teniendo el tatengue y el empate englobó perfectamente el resultado final.
Unión dejó la punta en manos de los sanjuaninos, pero quizás lo más preocupante fue su desempeño, que si bien no fue muy diferente de los anteriores, muchos esperaban una maduración en el equipo, y este sigue mostrando muchas de los flaquezas que se vienen repitiendo a los largo de estas cinco fechas.