Colón derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors con dos goles de penal del Bichi Fuertes. Está casi adentro de la Copa Libertadores. Y quedó segundo, a 4 puntos de los líderes Newell’s y Banfield. Los hinchas sueñan despiertos.
Colón está muy cerca de oficializarse como el embajador santafesino en la próxima Copa Libertadores de América. La victoria de este sábado por la noche ante Argentinos Juniors por 2 a 0, en el Cementerio de los Elefantes, lo dejó casi clasificado al certamen internacional. Y como si eso fuese poco, también sigue en la lucha por el campeonato, con 28 puntos obtenidos, a cuatro de los dos líderes, Banfield y Newell’s Old Boys de Rosario.
Se podría decir que ante el Bichito Colorado fue un partido ganado de desde el primer minuto de juego hasta el último. Y literalmente fue así, ya que ni bien comenzado el partido Colón tuvo un penal a su favor que transformó en gol el Bichi Fuertes. El mismo “20” goleador tuvo la posibilidad de patear otro penal en el complemento, para cerrar el marcador en 2 a 0.
Pero Colón no fue sólo Fuertes. Gómez jugó un partidazo y se cansó de tirarle centros desde la izquierda a las dos torres de Mohamed: Nieto y Fuertes. Y el que también apareció en dos oportunidades adentro del área con posibilidades de gol fue Pirulo Rivarola, que jugó un partidazo. Todos jugaron un partidazo. Concentrados, firmes, con entrega y contundencia.
El Sabalero es el equipo más goleador del campeonato, con 25 tantos convertidos, por sobre Estudiantes, que tiene 24. Esta contundencia y la buena racha de sus delanteros hacen soñar a los hinchas, que ahora quieren más. Y por qué quitarles la ilusión. Si hay equipo, hay dirigencia y se puede dar cualquiera de los dos objetivos: la clasificación a la Libertadores y el Campeonato.
La Libertadores
Por ahora los clasificados para la Copa Libertadores son: Vélez Sarsfield, por ser campeón del pasado torneo Clausura y Estudiantes de La Plata, por haber ganado la Copa Libertadores 2009. También accederán directamente el titular del presente Apertura y los dos mejores equipos de la tabla acumulada, mientras que el tercero jugará un repechaje.
Hasta el momento, Colón suma 62 puntos en la tabla acumulada y estaría clasificado a la Libertadores junto a Banfield, que suma 55. Más abajo está Lanús, también con 55 puntos pero con menos goles a favor que el Taladro (jugaría el repechaje) y Newell’s, con 53 puntos.
Ahora Colón tendrá una seguidilla de tres partidos durísimos: Lanús, Estudiantes y Newell’s. El resultado de esta cosecha demostrará si el equipo de Mohamed llega con chances para campeonar. Será muy duro, pero hay con qué.
Síntesis
Colón
Diego Pozo (6); Ariel Garcé (6), Alexis Ferrero (6) y Nicolás Torres (5); Ismael Quilez (6), Cristian Pellerano (5), Alfredo Ramírez (6) y Germán Rivarola (6); RICARDO GOMEZ (7); Esteban Fuertes (7) y Federico Nieto (6).
Dt: Antonio Mohamed.
Argentinos Juniors
Sebastián Torrico (6); Ignacio Canuto (4), Matías Caruzzo (5) y Juan Sabia (5); Mauro Bogado (5), Juan Ignacio Mercier (5), Santiago Raymonda (5) y Gonzalo Prósperi (6); Franco Coria (5); Gabriel Hauche (5) e Ismael Sosa (4). Dt: Claudio Borghi.
- Gol en el primer tiempo: 2m. Fuertes (C) de penal
- Gol en el segundo tiempo: 19m. Fuertes (C) de penal
- Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Nicolás Pavlovich (5) por Sosa y Julián Fernández (5) por Raymonda (AJ) y Facundo Bertoglio (5) por Alfredo Ramírez (C); 15m. Andrés Fabricio Romero (5) por Bogado (AJ); 29m. Marcelo Goux por Quilez (C); 34m. Mauro Bellone por Fuertes (C)
- Incidencia en el segundo tiempo: 26m. expulsado Canuto (AJ)
- Amonestados: Garcé (C) Sosa y Caruzzo (AJ)
- Cancha: Estadio Brigadier López, de Colón.
- Arbitro: Cristian Faraoni