El español finalizó segundo en la etapa Copiapó-Antofagasta, pero por el retraso de Peterhansel quedó puntero en el global.

Foto Cadena3.com

En cuatriciclos, sigue el frente Marcos Patronelli; su hermano cayó al cuarto puesto. En un giro espectacular, el equipo Volkswagen pasó a comandar las posiciones del rally Dakar, con el norteamericano Marc Miller a la cabeza de la quinta etapa, seguido por el español Carlos Sainz, quien ahora es el nuevo líder en la general, y el qatarí Nasser Al Attiyah. En tanto, quien estaba primero, el francés Stéphane Peterhansel (BMW), perdió 50 minutos por un desperfecto mecánico, y el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) terminó séptimo.

Miller empleó 5h06m15s para recorrer los 483 kilómetros del especial, con un imparable VW Tuareg, seguido por sus compañeros de equipo Sainz, a 2m10s, y Al Attiyah, a 4m27s, y Gordon (Hummer), a 4m48s. A continuación llegaron el brasileño Neves (VW); el francés Chicherit (BMW) y séptimo el argentino “Orly” Terranova (Mitsubishi), a 16m33s de la punta.
Desde el comienzo del tramo cronometrado de hoy, el equipo VW había comenzado a mostrar las uñas, con Sainz adelante, seguido por Al Attiyah y Miller, y con Peterhansel en el cuarto lugar.

Cuatriciclos

El piloto Marcos Patronelli se adjudicó este miércoles la quinta etapa del Rally Dakar, que se disputó entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, y amplía así su ventaja en la tabla general. Detrás quedó otro argentino, Jorge Santamarina.
La victoria de hoy fue para Marcos Patronelli, el menor de los hermanos, quien ya había ganado la primera etapa.
Marcos tomó la delantera apenas iniciada la quinta y más larga etapa disputada hasta ahora, en pleno desierto de Atacama.
Marcos empleó un tiempo de 7h39m9s para recorrer los 483 kilómetros de la prueba especial por los extenuantes caminos del desierto y dejó a atrás a otro compatriota, Jorge Santamarina, quien con su Can Am quedó a 29m41s de la punta
Tercero quedó el español González Corominas (Yamaha), a poco más de media hora de Marcos Patronelli, mientras que en la cuarta colocación llegó el polaco Sonik, también con Yamaha.
La clasificación de la quinta etapa es un fiel reflejo de la clasificación general de la categoría, ya que los cuatro primeros puestos están ocupados por los mismos pilotos: primero Marcos Patronelli; segundo Santamarina, a 1h36m; tercero el español González Corominas, a 1h07m13s; y cuarto Sonik, a 4h40m47s del líder.

Motos

En motos, el ganador fue el chileno Francisco López (Aprilla) pero la batalla más dura se dio en autos, categoría que arrojó un quinto ganador de etapa: el norteamericano Mike Miller (VW), quien peleó cabeza a cabeza con sus compañeros de equipo tras la detención de Peterhansel(BMW).