La protesta es llevada adelante por Amsafe, Sadop, Amet y UDA. Mañana marchan a Gobernación.

Foto archivo www.fmspacio.com

Hermes Binner habilitó el tratamiento en la Legislatura para intentar conseguir fondos y otorgar un aumento salarial. Los maestros de las escuelas de toda la provincia comenzaron hoy un paro de 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. La protesta deja sin clases a los alumnos de las escuelas públicas y particulares, debido a que los gremios que llevan adelante la protesta son Amsafe, Sadop, Amet y UDA.

Además, los gremios Amsafe y Sadop anunciaron una marcha para reclamar un aumento salarial. Amsafe saldrá mañana a las 10 desde la Plaza del Soldado Argentino, mientras que Sadop partirá desde la Legislatura, en esta capital provincial, para encontrarse todos los docentes en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Respecto de la posibilidad de solución al conflicto, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, habilitó el tratamiento legislativo de varios proyectos (ver aquí) que posibilitarían obtener fondos que serían utilizados para otorgar el incremento salarial que reclaman tanto los docentes como el resto de los empleados públicos.
Consultado acerca de la posibilidad de participar de una nueva reunión paritaria, el titular de Amsafe La Capital, Oscar Loseco, dijo: “Estamos dispuestos a conversar todo lo que sea propuesto como una salida a este conflicto”, en declaraciones radiales a LT10.
Mientras tanto, los docentes se mantienen firmes en la protesta y ratificaron el paro de 72 horas que comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves, y la semana próxima realizarán el tercer paro -el primero fue de 48 horas la semana pasada- también de 72 horas, los días miércoles, jueves y viernes.