Foto Telam

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolvió reunirse con el presidente de Uruguay, José Mujica, para dialogar sobre el conflicto por la pastera Botnia, cuando el encuentro sea convocado desde el vecino país. La decisión se tomó anoche luego de un largo debate en el Club Frigorífico de esa localidad entrerriana, según confirmó hoy a Télam el asambleísta Gustavo Rivollier.

Aunque los asistentes votaron mayoritariamente aprobar la reunión con Mujica, un sector de la asamblea rechazó de plano el encuentro argumentando que primero habría que esperar el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que según algunas estimaciones se conocerá en la segunda quincena de abril.
Rivollier explicó que la votación «dio una diferencia muy grande en favor de que la asamblea viaje al Uruguay para reunirnos con Mujica».
El asambleísta recordó que existe la promesa del mandatario oriental de recibir a los vecinos de Gualeguaychú, aunque aclaró que desde el vecino país aún no se fijó la fecha del encuentro.
Tras una votación secreta, fueron elegidos democráticamente para participar de la reunión con Mujica los asambleístas Luis Leissa (asesor legal-94 votos), Martín Alazard (médico-92), Osvaldo Fernández (asesor legal-91), Carlos Goldaracena (bioquímico-91), Jorge Fritzler (82), Juan Veronessi (66), Oscar Bargas (61) y Gustavo Rivollier (60). Como suplentes quedaron Raúl Almeida (38 votos), Ana Angelini (33) y Cristina Limba (23).