El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega en Santa Fe de Subsidios Institucionales, Pensiones No Contributivas, y órdenes de pago de ayudas directas para el fortalecimiento de Instituciones, por un monto superior al millón de pesos.
La Secretaria de Gestión y Articulación Institucional del ministerios de Desarrollo Social, Inés Del Carmen Páez, en representación de Alicia Kirchner, hizo entrega en la Provincia de Santa Fe de Subsidios Institucionales y Pensiones No Contributivas.
En el Centro Integrador Comunitario de Villa Constitución, la funcionaria nacional, hizo entrega de órdenes de pago a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de Villa Constitución, para un mamógrafo; al Centro de Jubilados y Pensionados 02 de Setiembre de Villa Constitución, para la restauración del edificio; y al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Alcorta para la refacción del Salón de usos múltiples. Todas estas órdenes suman más de 300 mil pesos.
Páez señaló que a partir del año 2003 las políticas sociales dejaron de ser compensatorias y pasaron a “apuntalar al desarrollo de la persona, la familia y el contexto comunitario”. Puntualizó que el Gobierno Nacional sostiene que la mejor política social es el trabajo y destacó el Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, la redistribución de la riqueza y las mas de 920 mil personas que acceden a sus derechos por las pensiones no contributivas.
En el Centro Integrador Comunitario de Villa Gobernador Gálvez, la funcionaria realizó, conjuntamente con el intendente Jorge Murabito, la entrega de pensiones no contributivas por vejez, incapacidad y para madres de más de siete hijos. Además otorgó un subsidio institucional a la Asociación Cooperadora del Hospital Anselmo Pedro Gamen de la Localidad de Villa Gobernador Gálvez, para una ambulancia equipada de alta complejidad.